Deportes

Conmovedor testimonio del haitiano que juega en Independiente Rivadavia

Judelín Aveska, del club Independiente Rivadavia, sufrió a la distancia el terremoto que azotó a su Haití natal. El defensor cuenta sobre la suerte de su familia y de los amigos de los que no tiene noticias. No te pierdas el video.

Judelín Aveska es defensor de Independiente Rivadavia, y por estas horas vive un verdadero calvario luego del terremoto que azotó a su país hace unos días. Lejos de su familia y sus afectos, el moreno habló en exclusiva con MDZ y pidió por su pueblo.

Con la mirada más allá, sintiendo el dolor en lo más profundo, con una tristeza inmensa y seguramente pidiendo una explicación; así nos recibió Yudelín Avesca, que en este comienzo de año le toca vivir una de las etapas más duras de su vida.

El haitiano jugador de Independiente Rivadavia expresó que “esto es una cosa muy triste; algo hecho por Dios y la naturaleza, de lo que no se puede hacer nada”.

Haití fue centro de un fuerte terremoto hace unos días. El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter, que ocurrió a las 17.53 (18.53 de la Argentina) con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe -que cuenta con una población de unos 800 mil habitantes- fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados  y se cree que medio millón de personas podrían estar entre los escombros y muertas.

El moreno nos comento que “gracias a Dios” todos sus familiares se encuentran bien, pero que vivió horas muy difíciles luego del siniestro. “Ahora estamos todos más tranquilos y los familiares también. Ayer me mandaron un mail mis hermanos explicándome que están bien y que a ellos y a toda la familia afortunadamente no les pasó nada.

El jugador que llegó como refuerzo a la institución del parque hace unas temporadas además nos manifestó que él sólo tiene familia en Haití y en los Estados Unidos, por lo que le cuesta mucho poder comunicarse seguido con sus allegados.

Haití es uno de los países más pobres del mundo. En esa pequeña isla de América Central viven 6.600.000 personas. La enorme mayoría no tiene trabajo, ni acceso a la salud.
“Lamentablemente de amigos no tengo novedades, ojala esté todo bien, la verdad es que esto me duele muchísimo”, dijo Aveska.



“Voy a tratar e ayudar en lo que pueda. Tengo más fuerzas para trabajar y seguir adelante, porque tengo novedades de mi familia”, concluyó el lateral que se encuentra con el resto de sus compañeros realizando la pretemporada con Independiente Rivadavia, a poco de la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

Opiniones (6)
30 de Marzo de 2017|02:20
7
ERROR
30 de Marzo de 2017|02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que bueno que un integrante de la hinchada "tumba" jojojo, se solidarise con la situación de ese país. Las modas pasan. Sólo el estilo permanece!!!
    6
  2. Hola vivo en R. Dominicana. Soy mendocina y les escribo para instarlos a donar dinero a UNICEF para las víctimas de esta catástrofe. Ellos con los aportes monetarios compran más a precios más económicos y además compran aquellos productos que realmente se necesitan. gracias
    5
  3. AOY TOMBINO PERO LE BRINDO MI APOYO AL JUGHADOR DE INDENSIGENTE VILADALVIAN.ESPERO Q SU PAIS SE RECUPERE PRONTO DE ESTE GRAVISIMO HECHO.Y Q NO SE PONGA MAL NO VA A CAMBIAR EL ESTADO DE SUS COMPAÑEROS,QUE SI BIEN NO ESTUVIERON EN HAITI, TAMBIEN ESTAN MUERTOS! suerte negro! BODEGUERO hasta Laspelotas
    4
  4. JUDE ESPERO QUE TU GENTE SE ENCUENTRE BIEN.UN FUERTE ABRAZO Y FUERZA HERMANO QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!
    3
  5. TODOS LOS AMANTES DE LA GLORIOSA LEPRA, TE ESTAMOS APOYANDO ESPIRITUALMENTE. FUERZA NEGRO
    2
  6. hacer clic en el linck unhttp://www.cubadebate.cu/opinion/2010/01/15/los-pecados-de-haiti/a nota
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017