Deportes

Insúa: "No tengo dudas que Boca va a pelear el campeonato"

Federico Insúa aseguró que el torneo Clasusura será "fundamental" para el futuro de varios jugadores de la institución y sentenció: "Hay que pelear el campeonato sí o sí".

“Todavía no hablé nada con los dirigentes, porque firmé por un año y recién van seis meses. Igualmente, el margen de error está ahí nomás, por lo que fue el semestre pasado, tenemos una obligación muy grande. Eso lo genera siempre Boca. Hay que estar muy bien, porque como el torneo anterior no fue bueno, este que viene tendrá que ser muy bueno en lo personal, para que hagan uso de la opción o renueven el préstamo”, expresó Insúa, en la Posada de los Pájaros, en Tandil, donde el plantel ‘xeneize’ realiza su pretemporada.

El ‘Pocho’ fue sincero al asegurar que “muchos de los jugadores, nos jugamos muchas cosas en este semestre”, ya que a varios se les vence el contrato en junio.

“El año pasado no pude hacer pretemporada y por eso me costó un poquito más. Ahora, en cambio, me siento de la mejor forma y quiero jugar de la manera en que lo hice siempre. El semestre pasado fui muy discontinuo, tuve partidos muy buenos y otros que no. Me daba mucha bronca. En lo personal, quiero jugar mucho mejor”, reconoció el jugador, que no esquivó la autocrítica a la hora de analizar su rendimiento en el pasado torneo Apertura.

Respecto al futuro, Insúa consideró que “Boca tiene que pelear siempre por lo que sea, esta vez será sólo el torneo local, porque no se pudo clasificar a la Copa (Libertadores). Por eso, este semestre será fundamental: tenemos que pelear el campeonato sí o sí”, sentenció.

De todos modos, se mostró optimista y se ilusionó de cara al próximo torneo: “Tuvimos muchas bajas, muchos lesionados en el certamen pasado. Además, hubo equipos que también tienen un buen plantel, como Banfield, Vélez o Estudiantes. Pero nosotros no estamos tan lejos del Boca que salió campeón. Y por los jugadores que tiene este plantel, estoy seguro que Boca va a pelear el campeonato”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016