Deportes

Federer: "Aún pongo por delante las preferencias personales"

El número uno del mundo señaló que no jugará frente a España en la Copa Davis porque no está dispuesto a perderse un torneo y manifestó que su actitud “en algún momento cambiará”. Además, sostuvo que Nadal “está a punto” y lo defendió de las críticas.

Con la autoridad que le brindan sus innumerables títulos y sin la necesidad de complacer a propios o extraños, el suizo Roger Federer declaró que no jugará por el momento la Copa Davis porque prefiere abocarse de lleno a su carrera profesional.

"Una ronda de ese torneo equivale a quitar del calendario un Masters 1000 y no estoy dispuesto a ello en la actualidad. Todavía pongo por delante las preferencias personales. Creo que en otro momento eso cambiará", aseguró.

El número uno del mundo declaró que “no cuento con el gran equipo que tiene Nadal, que le permite no jugar todas las rondas y llegar a punto a la final” y subrayó que sus objetivos son otros: “Terminar otra vez en la cima del ranking y ganar más torneos”.

Por otra parte, defendió al mallorquín de las críticas y declaró que se encuentra en perfectas condiciones. “Me recuerda a lo que decían de mi hace un año. A Nadal lo he visto en Doha y no le falta nada. Claro que no ha ganado desde hace mucho tiempo, pero ¿quién le ha ganado? Del Potro, Murray, Davydenko, Djokovic y Soderling... No son malos", dijo.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|12:46
1
ERROR
29 de Abril de 2017|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza