Deportes

Argelia y Angola ganan y recuperan chances en la Copa África

Angola lidera el grupo con cuatro puntos, mientras que Malawi y Argelia tienen tres cada uno, pero incluso Mali, con una unidad, tiene oportunidad de avanzar a los cuartos de final.

Angola venció hoy a Malawi por 2-0 y Argelia hizo lo propio por 1-0 sobre Mali y así ambos
seleccionados recuperaron terreno en pos de la clasificación en el grupo A de la 27ma. Copa de Africa de fútbol. 

Con estos resultados el local Angola lidera el grupo con cuatro puntos, mientras que Malawi y Argelia tienen tres cada uno, pero incluso Mali, con una unidad, tiene oportunidad de avanzar a los cuartos de final.

Flavio anotó su tercer gol en dos partidos para Angola al abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, mientras que el ex delantero del Manchester United inglés Manucho convirtió el restante tanto sólo cinco minutos después.

Los locales dominaron el partido durante los 90 minutos, aunque en el primer tiempo tuvieron dificultades para atravesar la compacta defensa de Malawi.

Manucho estuvo a punto de convertir al principio para Angola, pero el arquero Swadick Sanudi salvó a su equipo. El delantero del Real Valladolid español también estuvo cerca de anotar a la media hora de juego, pero nuevamente fue Sanudi quien controló la situación.

La única oportunidad real de Malawi en el primer tiempo fue de Peter Wadabwa, pero el arquero Carlos pudo controlar el balón.

Era sólo cuestión de tiempo para que los locales anotaran, lo que finalmente lograron cuatro minutos después del entretiempo, cuando Flavio cabeceó la pelota dentro del arco de Sanudi.

Cinco minutos después, un error de Peter Mponda permitió que Manucho le robara la pelota al capitán en el borde del área y, sin defensores que lo bloquearan, el delantero disparó al arco para el 2-0 final.

Previamente, el defensor Rafik Halliche había anotado el único gol del partido para Argelia, que se recuperó al ganarle por 1-0 a Mali en un choque disputado en Luanda. 

Mali, que en su partido inaugural pasó de perder por cuatro goles ante Angola a terminar en empate, asumió el control del partido al principio, pero no llegó a crear oportunidades reales de anotar.

Los partidos finales del grupo se disputarán el lunes, cuando Malawi enfrentará a Mali en Cabinda y Argelia chocará simultáneamente con Angola en Luanda, precisó la agencia de noticias Dpa.

Mirá los goles de Angola 2 - Malawi 0

 

En Imágenes