Deportes

Basile: “De refuerzos no hay nada todavía”

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, dijo a diversos medios de prensa que "de refuerzos no hay nada todavía, es todo "grupo"", aunque admitió negociaciones por el volante mendocino Jesús Méndez, jugador de Rosario Central.

Basile, en un breve contacto que mantuvo con la prensa esta tarde en el predio del club Banco Provincia, donde el plantel boquense realizó una de las prácticas con vistas al partido del sábado en Mar del Plata ante Estudiantes de La Plata, por el torneo Triangular de Verano, expresó que "hay negociaciones por refuerzos, pero nada concreto todavía".

"Se habla, se dice, pero por ahora no hay nada, es todo ’grupo’ muchachos, se tiran muchos nombres, pero no hay nada todavía", expresó el entrenador de muy buen humor y hasta se permitió dialogar con el representante de Quilmes, Horacio Milozzi, quien observó el rendimiento del zaguero colombiano Breiner Bonilla, que será contratado por el club bonaerense.

De esta forma quedará liberado un cupo de extranjeros en Boca- ya están Adrián Gunino(Uruguay), Julio Cáceres(Paraguay) y Gary Medel (Chile), y al respecto cuando a Basile se le preguntó si ante la liberación de ese cupo de extranjeros llegará un mediocampista por derecha de origen colombiano, respondió: "no, no hay nada, muchachos, no tiren nombres porque se va a quemar".

Posteriormente, ante una consulta de Télam, Basile confirmó que Juan Román Riquelme y Martín Palermo jugarán el primer superclásico del año ante River Plate, en Mar del Plata, el miércoles venidero.

"Si están bien físicamente, por supuesto que van a jugar", sentenció el entrenador del conjunto de la ribera.

Riquelme no se entrenó con sus compañeros porque se quedó en La Posada de los Pájaros donde continuó con su recuperación física de cara al partido frente a River.

Esta tarde, Basile delineó parte del equipo que enfrentará a Estudiantes de La Plata, el sábado en Mar del Plata, y formó un conjunto con Javier García (atajará Roberto Abbondanzieri); Hugo Ibarra, Julio Cáceres, David Achucarro y Juan Angel Krupoviesa; Guillermo Marino, Cristian Erbes y Matías Giménez; Marcelo Cañete y Martín Palermo (en su lugar estará Lucas Viatri).

Este conjunto enfrentó a una formación de juveniles integrada por Josué Ayala; Adrián Gunino, Breiner Bonilla, Leandro Aguirre; Gastón Rossi, Jonathan Mazzola, Sebastián Alberto Batttaglia (primo del jugador de primera división), Alvaro Lozano, Orlado Gaona y Nicolás Blandi.

Por otra parte, el sábado, a las 11, el manager Carlos Bianchi ofrecerá una conferencia de prensa, aquí en Tandil, y posteriormente acompañará al equipo rumbo a Mar del Plata.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|01:31
1
ERROR
19 de Enero de 2017|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe