Deportes

Ecclestone: "Varias escuderías no estarán en la salida del primer Gran Premio"

El gran patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, cree que varias de las nuevas escuderías para 2010 no estarán en la salida del primer Gran Premio del Mundial, el 14 de marzo en Bahréin, retrasadas por problemas económicos.

“Puedo ya anticipar que varias escuderías no estarán en la parrilla de salida. Nos aseguran que la situación no es dramática, pero estoy seguro de que lo es", explicó Ecclestone, en la presentación del equipo Ferrari, según declaraciones recogidas el jueves por la agencia alemana SID.

"Como todos saben, nos enfrentamos a una crisis económica mundial y es por ello muy difícil para las nuevas escuderías, incluso aunque los presupuestos se hayan reducido, conseguir fondos", añadió.

Ecclestone fijo en diez el número de equipos que estaría "OK" para tomar la salida en Bahréin. Trece escuderías tienen derecho a participar este año, entre ellas cuatro nuevas, Lotus, Manor, Campos y USF1, de las cuales las dos últimos parecen en una complicada situación financiera.

Por otra parte, el patrón del Gran Circo aseguró que es necesario avanzar en el espectáculo y en hacer más atractivas las carreras, llegando a proponer la inclusión de atajos para facilitar los adelantamientos.

"Ya he hecho muchas propuestas para encontrar soluciones (sobre los adelantamientos), pero hasta ahora en vano", explicó.

"Sería más sencillo si en cada circuito hubiera un atajo que cada piloto podría tomar cinco veces por carrera. Así, nadie estaría retenido por detrás de un auto más lento y estaría bien para el espectáculo y la televisión", añadió el empresario de 79 años.

Ecclestone también defendió el nuevo sistema de puntuación, que otorga 25 puntos al vencedor de un Gran Premio, en vez de los diez de la pasada temporada.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes