Deportes

Nacional ante Peñarol abre el año futbolístico en Uruguay

El clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol pondrá en marcha mañana la actividad de 2010 en el fútbol uruguayo, aunque la primera fecha del torneo Clausura tendrá lugar recién el sábado 23.

Unas 25.000 entradas se vendieron ya anticipadamente para este nuevo choque entre los dos equipos de mayor convocatoria, que prometen un atractivo espectáculo.

Nacional, campeón del Apertura que se jugó en la segunda mitad de 2009, mantuvo el mismo plantel, con figuras como el juvenil Nicolás Lodeiro, codiciado en estos días por clubes europeos, además de la experiencia del delantero Gustavo Varela y el zaguero Alejandro Lembo, entre otros.

Peñarol incorporó a última hora de ayer al juvenil Jonathan Urretaviscaya, proveniente del Benfica, de Portugal y figura de la selección sub 20 que participó en el Mundial de Egipto el año pasado.

También llegaron como refuerzos para este año el mediocampista Marcelo Sosa, con pasajes por el fútbol de Rusia y River Plate, de Argentina, donde no alcanzó a ser titular del primer equipo.

El partido de mañana forma parte de un cuadrangular de verano del que participarán también Nacional, vigente campeón de Paraguay, y Danubio, de Montevideo, que presentará como gran atracción al delantero Alvaro "Chino" Recoba, "repatriado" este año desde Grecia tras diez años en Italia, donde jugó para Inter y Venezia.

La final del cuadrangular se disputará el lunes y servirá como anticipo de la temporada oficial que comenzará el 23, de acuerdo a lo resuelto en la víspera por los clubes de primera división.

Fenix, Nacional y Peñarol pretendían aplazar una semana el comienzo, pero los demás clubes se opusieron debido a que el calendario estará muy apretado en la primera mitad del año como consecuencia de la disputa del Mundial de Sudáfrica, entre junio y julio.

as normas actuales impiden iniciar la actividad con deudas, pero un adelanto económico de la FIFA por la participación de Uruguay en el Mundial, permitirá a los clubes saldar algunos compromisos, de manera de estar en condiciones de presentarse al torneo.

A la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le corresponden nueve millones de dólares por participar en la primera fase y, de esa cantidad, ya se recibió un adelanto de un millón.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, declaró hoy a Ansa que la intención de los dirigentes actuales es que "todos los clubes empiecen la actividad con recursos propios", sin necesidad de atarse a compromisos con terceros, generalmente empresarios que adelantan dinero a cambio de porcentajes por futuras transferencias de futbolistas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes