Deportes

Mapa de emociones

El libro "Canilleras en el alma" de Daniel Roncoli utiliza el fútbol como disparador para un sinfín de historias imperdibles que tienen como escenario desde los potreros de barrio hasta los grandes estadios.

Canilleras en el alma. Cuentos con fútbol y otros relatos, de Daniel Roncoli. Buenos Aires, Ediciones del Jilguero, 2008. 252 páginas. $32.

En el eje central del libro el fútbol es un disparador para recorrer el andarivel de las exaltaciones y contradicciones humanas.

Las pasiones del autor, desde su periferia existencial a la declaración de amor a héroes sin credencial de ídolos, ocupan sus cuentos y relatos sin renunciar a la resolución disparatada, el hecho extraordinario, el suspenso, la aventura del romance, la poética del barrio, el derrotero del equipo humilde, los códigos de la amistad, la anécdota pequeña transformada en una historia identificable y conmovedora.

Canilleras en el alma representa no sólo un dinámico vehículo de ideas, sino un intenso mapa de las emociones que despierta este deporte.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic