Cómo murió el jinete en el festival folclórico de Jesús María
Alfredo Espíndola falleció anoche aplastado por un caballo. Por el accidente se suspendió la sexta velada del festival. A esta hora se define si hay doma esta noche. Las entradas valdrán para cualquier jornada. Mirá el video de la tragedia.

Las autoridades del Festival de Jesús María 2010 están reunidos para estudiar si continúa la doma en el festival de Jesús María, tras la trágica muerte de un jinete misionero ocurrida anoche, mientras que los espectáculos de folclore continúan en pie.

El presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Baldo, explicó esta mañana que están confirmados para el resto del festival los espectáculos folclóricos.

Sin embargo, aún no está decidido si la doma continúa esta noche.

"Vamos a reunirnos con los delegados de las distintas provincias para analizar si hay monta esta noche", señaló.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María sufrió ayer su noche más triste en 45 años de historia al morir un jinete.

El domador Alfredo Espíndola, suplente de la delegación de Misiones, fue aplastado por el caballo antes de que se iniciara su monta y padeció múltiples traumatismos y una profusa pérdida de sangre que derivaron en su deceso.

Tras ser atendido durante algunos minutos en el campo del anfiteatro José Hernández, fue trasladado a la sala de terapia intensiva del Sanatorio Caroya, pero no pudo ser salvado.

Según lo relató  el delegado de los jinetes de Jesús María, el caballo se les escapó a los palenqueros antes de la largada, se sentó y aplastó a Espíndola.

Por su parte, el capataz de campo defendió su accionar y remarcó que él aún no había autorizado la largada cuando ocurrió el accidente.

Mirá el video



Fuente: Cadena 3 y La Voz.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (6)
23 de Octubre de 2014|02:48
7
ERROR
23 de Octubre de 2014|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
soledad15 de Enero de 2010|15:22
Creo que deberías informarte para hacer honor a tu nick. Informarte de que las sociedades evolucionan, lo que eran constumbres se adaptan en una migración moral de los pueblos, los cuales, gracias al acceso a la información, toman conocimiento de hechos que hacen que las viejas tradiciones se transformen en algo profundamente repudiable. Tal es el caso de la esclavitud humana, inquisición, negación del derecho de las mujeres al voto y demás. Pensarás que no hay que comparar humanos con no humanos, eso se llama especismo. Que la gente de campo lo haga, que los españoles participen (cada vez menos) de la tauromaquia, que los estadounidenses asistan a rodeos, etc. no hace esas prácticas moralmente aceptables. Es de lamentar el sufrimiento y muerte de cualquier ser sintiente. Humano o no humano. En este caso, el humano tenía la posibilidad de elegir si participaba o no de la parodia. El no humano no, fue obligado.
6
silentwars15 de Enero de 2010|12:43
que boludo exponerse a eso, una muerte muy boluda por boludear con un caballo. No quiero ofender a nadie pero si alguien piensa que sentirse argentino es ver a un gaucho andando a caballo me parece que tiene un desorden de ideas. chau
5
lainformada15 de Enero de 2010|11:22
Macho... no sabes que lo que vos decis "Showcito de los Cavernicolas" es una costumbre de los hombres de Campo? cosa que afuera nos identifica como Argentinos. No estas enterado que a los caballos se los doma de esa manera, y segundo que esos caballos ya estan domados, y para que hagan ese corcobeo se les coloca abrojos en la cincha de la montura... Y ya que sos tan inteligente, anda a decirle a un yanqui que deje de hacer Rodeos o a un Español que deje de hacer toreos o las Corridas de San Fermín (es algo autoctono de ellos y les es rentable turisticamente hablando) Tercero, lamentando el trsite accidente de este buen hombre, vale aclarar que ellos son profesionales y saben realizar la tarea de la doma, lamentablemente es un accidente de trabajo, y contra eso nada podemos hacer.
4
natalia2715 de Enero de 2010|11:11
SON UNA VERGÜENZA NACIONAL!!! PATETICOO!!! PARECEMOS ESPAÑA Y LA TAUROMAQUIA!!! (a diferencia que más de la mitad de los españoles ya repudian estos hechos humillantes!)
3
ale_14 de Enero de 2010|21:07
En cadena3 hubo un repudio gigante por este hecho. Parecemos cavernícolas haciendo alarde de lo patético de este showcito. Parecemos los toreros, no hay diferencia.
2
mila14 de Enero de 2010|19:05
Demasiado morbosos! Acaso no son un diario serio?
1