Deportes

Boca incluirá a Riquelme en la lista para el Mundial de Clubes

La entidad xeneize ratificó el acuerdo al que arribó con el Villarreal de España por el pase mediocampista, a tal punto que lo incluirán en la lista oficial para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. Mirá un video con goles y jugadas de Román.

Los dirigentes de Boca Juniors insistieron en convalidar el arreglo alcanzado con el Villarreal, de España, para contar con los servicios del volante Juan Román Riquelme hasta junio de 2010, pese a las opiniones en contrario vertidas por el jugador.

A tal punto los directivos ’xeneizes’ confían en la concreción de esta operación que este viernes elevarán a la FIFA la lista de 23
jugadores que participarán del Mundial de Clubes de Japón el mes próximo con Riquelme adentro.

No hubo novedades este jueves desde España ni contacto alguno con el futbolista durante toda la jornada y los dirigentes de Boca recién
programaron una reunión de Comisión Directiva para mañana a las 18.30, cuando obviamente se tratará el tema.

Para esa hora ya la nómina definitiva de 23 futbolistas, extraída de los 30 que se presentaron en primera instancia, habrá partido hacia las oficinas de la FIFA en Zurich.

Claro que en ella habrá un "cambio de último momento", porque saldrá el lateral izquierdo Bruno Urribarri para ingresar en su lugar nada menos que Riquelme.

Esa fue considerada como la mejor opción por los dirigentes boquenses, ya que la otra alternativa es reemplazar a un jugador que sufra una lesión "tan grave como para impedirle jugar el torneo", según estipulan los reglamentos de FIFA.

Y la salida del entrerriano Urribarri quedará justificada porque el jugador será transferido al exterior, más precisamente a Francia, ya que un grupo empresario comprará su pase para ubicarlo en un club de ese país.

La lista que elevará este viernes Boca ante el máximo organismo del fútbol mundial fue elaborada por el técnico Miguel Angel Russo, quien cuenta solamente con una duda.

Los futbolistas que la comprondrán serán los siguientes: Arqueros: Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier García. Defensores: Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa y Matías Silvestre. Volantes: Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Leandro Gracián, Alvaro González, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme y Nicolás Bertolo. Delanteros: Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Carlo Bueno.

De los defensores Facundo Roncaglia y Matías Cahais, y el mediocampista Jesús Dátolo, surgirá el 23er. componente de la nómina.

Los otros cuatro integrantes de la lista original son Marcos Mondaíni, Christian Chávez, Ricardo Noir y Osvaldo Gaitán.

La inclusión de Riquelme en este listado es altamente significativa, más allá de los dichos del jugador, ya que ponen de manifiesto que el arreglo es algo concreto, puesto que de lo contrario Boca estará perdiendo un jugador para el Mundial de Clubes.

Riquelme llegó este jueves a España y el viernes a las 10 (hora local) estará entrenando nuevamente con Villarreal, según él mismo anunció.

Mientras que en Buenos Aires varios dirigentes no se explican las razones por las que ’Romy’ negó el arreglo e insistió con no perder "ni un centavo" del contrato que lo une a Villarreal hasta 2009.

"Con Boca va a firmar por dos años y medio, desde el 30 de noviembre hasta junio de 2010, para poder jugar el Mundial de Clubes. La diferencia que existe ahora es la de una comisión de 1.000.000 de dólares para un empresario (Eduardo Gamarnik), pero la plata va a estar", refirió una fuente boquense a Télam.

El otro problema, que es el del doble pago de impuestos (en España, por la parte que se hace cargo Villarreal y en Argentina por la de Boca), también quedó acordado por las dos instituciones.

Es que al salir durante dos años y medio de España el jugador perderá su ciudadanía fiscal y por lo tanto las condiciones impositivas se modificarán, tal y como se refiere previamente.

Esto no ocurrió cuando vino a préstamo en el semestre pasado porque lo hizo por apenas cuatro meses, pero ahora será distinto.

Por lo pronto este viernes Boca dará un paso importante, que será inscribir a Riquelme en el Mundial de Clubes. Algo que ahora es
más decisivo que lo económico, que según dicen en Boca y Villarreal "está absolutamente resuelto". La definición se acerca. 

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic