Un gran viaje, premio a la dedicación y al esmero

El Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Godoy Cruz premió, con un paseo por San Rafael y Malargüe, a 48 jóvenes ganadores de las actividades recreativas, deportivas y culturales del mes de la juventud 2009. El diario del viaje de cuatro días inolvidables y las fotos de todos los momentos, en esta nota.

Como todos los años, el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Godoy Cruz premió, con un viaje a San Rafael y Malargüe, a las chicas y chicos ganadores de las actividades recreativas, deportivas y culturales del mes de la juventud 2009.

Fueron 48 estudiantes de las escuelas María Elena Champeau y Mahatma Gandhi, quienes descubrieron paisajes bellísimos, disfrutaron a pleno la naturaleza, bailaron y se divirtieron durante los primeros días de enero.

"La dedicación y el esmero tuvo su premio: un viaje maravilloso, paisajes increíbles y diversión sana que ganaron a través de sus trabajos en video, cortometrajes, obras de teatro y juegos que desplegaron", comentaron los coordinadores Claudio Fragapane y Jésica Simón, del Consejo de la Juventud del municipio.

Todo el grupo de jóvenes, feliz con el merecido viaje.

Más de 450 estudiantes de escuelas privadas y públicas de nuestra ciudad tuvieron su oportunidad de ser parte de las actividades. Los ganadores son los protagonistas de esta nota. "Como todo en la vida: el esfuerzo mayor tiene premio", finalizaron.  

Diario del viaje. El paseo comenzó en Malargüe, específicamente en la Laguna de la Niña Encantada. "Al llegar quedaron deslumbrados con esta postal que jamás olvidarán", dijeron los coordinadores.

Luego almorzaron mientras escuchaban atentamente los relatos y enseñanzas  de los guardaparques. Más tarde, fueron al Pozo de las Ánimas y Valle de Las Leñas. Allí hicieron una escalada de una hora y media para encontrar nieve y hacer muñecos en pleno enero. Por la noche gran fiesta de disfraces en el hospedaje.

Amaneció el segundo día y partieron a la Laguna de Llancanelo, Payunia y Caverna de Las Brujas, sitios maravillosos que muchos no conocían. Ese día recorrieron en total 600 kilómetros. Por la noche, cena y a dormir, ¡todos estaban agotados!

Castillos de Pincheiras, sol, pileta y relax, criadero de truchas -ellos mismos las sacaron de la pileta para degustarlas en un delicioso almuerzo-, fueron las actividades del tercer día.

Cuarto día: destino, San Rafael. Hicieron los circuitos de los ríos y visitaron Los Reyunos, El Tigre, El Nihuil y Valle Grande. De allí al Cañón del Atuel donde hicieron rafting y tirolesa. "Después de tanto despliegue físico hubo hambre voraz y los esperaba un exquisito asado".  

"¡Felicitaciones chicas y chicos!", fueron las palabras finales de las autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz hacia los alumnos ganadores del viaje. 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México