Deportes

El Sevilla elimina de la Copa al campeón Barcelona

El Sevilla logró hoy la proeza de eliminar de la Copa del Rey al Barcelona, actual campeón del torneo, que quedó fuera a pesar de ganar por 1-0 en el estadio Sánchez Pizjuán, rompiendo una racha de éxitos continuados durante la "era Guardiola".

El Barcelona lo ganó todo durante un año de éxitos continuados y hoy probó el amargo sabor de una eliminación tras perder por 2-1 en la ida. Se despidió jugando a un nivel magnífico, pero esta vez careció de lo que otras veces disfrutó: una dosis de fortuna.

Guardiola no se dejó nada y renunció a su filosofía en la Copa, la de jugar con los jugadores menos habituales. Por contra, situó en el campo a lo que todos sus hinchas entienden como el equipo titular, incluyendo una delantera formada por Andrés Iniesta, Xavi, Thierry henry, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.

El Sevilla afrontó el encuentro con mucho corazón, pero con menos calidad de la que desea por el gran número de ausencias que tiene. El argentino Diego Perotti fue el último en caer.

Pero le quedaba Jesús Navas, el jugador del Sevilla más valioso de la primera parte, el único que dio sensación de peligro en los locales. El Barcelona tardó en asentarse sobre el campo, pero fue el único dueño durante 70 minutos. Sólo erró en la definición.

Andrés Palop, el arquero local, sostuvo al Sevilla durante todo el encuentro con intervenciones milagrosas. Messi, Ibrahimovic, Iniesta y Henry sumaron ocasiones, una tras otra. El Barcelona era un vendaval, especialmente en la segunda mitad.

Pero el gol tardó en llegar. Ocurrió a los 64 minutos, cuando Xavi disparó desde la frontal del área y el balón entró junto al palo. Quedaba mucho tiempo para voltear la eliminatoria y la hinchada local comenzaba a rezar.

El Sevilla sufría lo indecible para evitar el naufragio mientras el Barcelona atacaba por todos los lados posibles. Palop volaba de palo a palo, sacando manos increíbles, y el Sánchez Pizjuán vivía el final en estado de pánico.

Pero el Sevilla sobrevivió al acoso y el Barcelona lamentó una eliminación que es novedosa después de un año completo de éxitos.

El Sevilla jugará en cuartos ante un Deportivo de La Coruña que se clasificó para los cuartos de final tras empatar a dos tantos ante el Valencia.

El equipo local ganó por 2-1 en el campo del Valencia, aunque afrontó el encuentro de vuelta con cierto pesimismo ante el cúmulo de ausencias. Pero Riazor vivió una noche mágica.

Y eso que el Valencia se puso por delante de la eliminatoria en apenas 29 minutos gracias a dos goles del gigante serbio Nicola Zigic. Con esa ventaja visitante se llegó al descanso.

Pero el Deportivo fue todo corazón en la segunda mitad y el lateral brasileño Luis Filipe igualó la eliminatoria a los 49 minutos gracias a una bonita acción individual.

Riazor se convirtió en una caldera y el empate que le dio el pase llegó a los 71 minutos, tras una gran centro de Luis Filipe que Juan Rodríguez remató con el estómado.

Por otro lado, el Osasuna obtuvo su pase al vencer por 1-0 al Hércules, de la segunda categoría del fútbol español, gracias a una genialidad del volante iraní Masoud.

El Hércules defendió con ardor la ventaja por 2-1 lograda en la ida y sólo cedió ante una acción individual de Masoud, quien a los 48 minutos sentenció el pase de los locales.

Menos historia tuvo el encuentro jugado en Getafe, que entró en cuartos después de ganar por un contundente 5-1 al Málaga, que no pudo defender la renta 2-1 que logró en la ida.

Además, el Racing de Santander impuso la lógica para entrar en cuartos al empatar sin goles en su campo ante el Alcorcón, de la tercera categoría del fútbol español, que mereció más.

El Racing ganó por 3-2 en el campo del Alcorcón en la ida y se confió demasiado. Se clasificó entre los abucheos de su propia hinchada, que se enfadó con el conformismo de los suyos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic