Deportes

La historia secreta de la continuidad de Ramón Díaz en San Lorenzo

La noticia fue la bomba deportiva de la semana y su onda expansiva alcanzó a la comisión directiva de la entidad de Núñez, que ahora está obligada a diseñar contrareloj un "plan B" para encontrarle sucesor a Daniel Passarella. La intervención de Marcelo Tinelli fue clave.

La providencial intervención de Marcelo Tinelli junto a un grupo de empresarios le permitió finalmente hoy a San Lorenzo ganarle la pulseada a River Plate y retener a Ramón Angel Díaz hasta el 31 de diciembre de 2008.
  
La noticia fue la bomba deportiva de la semana y su onda expansiva alcanzó a la comisión directiva de la entidad de Núñez, que ahora está obligada a diseñar contrareloj un "plan B" para encontrarle sucesor a Daniel Passarella.
  
Es que la decisión del "Pelado" de seguir vinculado a la entidad del Bajo Flores fue un desenlace que no estaba en los planes del presidente José María Aguilar ni de sus seguidores.
  
En las primeras horas de la noche del miércoles era un secreto a voces que Ramón iba a rechazar el ofrecimiento que le había hecho el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.
  
Un allegado al entrenador confió incluso que el "operativo retorno" había sido un éxito y que sólo era cuestión de horas su desembarco en el Monumental.
  
Con la tranquilidad de saber que el paquete estaba atado, Aguilar se sentó a esperar el desarrollo de los hechos y los anuncios de Díaz, previstos para esta mañana.
  
En ese sentido, la conferencia de hoy era sólo el primer paso en una larga sucesión de hechos: ¿qué fue lo que ocurrió entonces para que Díaz haya cambiado de parecer en tan corto tiempo?.
 
Tal cual ocurrió con el caso de Ezequiel Lavezzi, la directiva de San Lorenzo no se quedó de brazos cruzados viendo cómo Aguilar y compañía se llevaban al entrenador que puso al club nuevamente en la vidriera grande del fútbol local.
  
Cerca de las 21.00 de anoche, Tinelli se comunicó telefónicamente con Savino y lo "invitó" a participar de una  reunión en su productora televisiva Ideas del Sur, en el barrio porteño de Colegiales.
  
Al encuentro también se sumaron el propio Ramón y el empresario Gustavo Rucci, un hincha de San Lorenzo que es dueño del bingo de Avellaneda y de un porcentaje del marcador de la Selección nacional Jonathan Botinelli.
  
Durante la tarde Tinelli, Rucci y el empresario Carlos Abdo habían hecho una "vaquita" que mejoraba sustancialmente el ofrecimiento original que Savino le había hecho al "Pelado" días atrás.
  
Si bien nadie quiso hablar de cifras, trascendió que Díaz recibiría 1.400.000 dólares por un año de contrato y 500.000 más en caso de consagrarse campeón de la Copa Libertadores.
  
En definitiva serían 1.900.000 dólares, cifra que está muchos más cerca de los 2.400.000 que le había acercado Aguilar durante la tarde del martes en su domicilio de San Isidro.
  
Tras recibir la propuesta, el riojano le extendió la mano a Savino, Tinelli y Rucci y les confirmó que se quedaba en el club.
  
"No hay nada mas que hablar, mañana lo anuncio en conferencia de prensa y por la mañana hablo con Aguilar", habría dicho el riojano al termino de la reunión.
  
Pero la noticia también sorprendió a los integrantes del cuerpo técnico que acompañan a Ramón en San Lorenzo, quienes estaban
convencidos de que debían mudar su trabajo al barrio de Belgrano.
  
Sin embargo, esta mañana a poco de llegar al Nuevo Gasómetro se enteraron de que el "Pelado" iba a renovar su contrato con San Lorenzo.
  
Si bien nadie quiso confirmarlo, las miradas cómplices y las frases entre línea terminaron por anticipar lo que el propio riojano ratificó en horas del mediodía.
  
"Que lo diga él", fue la frase de Gastón Fernández cuando se lo consultó sobre el tema. Para el hincha de San Lorenzo fue la primera noticia buena en una semana llena de rumores, mientras que para el simpatizante de River fue otro puntazo al corazón en medio del caos deportivo e
institucional.
  
De esta manera, Ramón logró no sólo tomarse revancha del desplante que Aguilar y companía le hicieron en 2002 al no renovarle el contrato luego de salir campeón, sino que además el luego a dos puntas le permitió mejorar sensiblemente sus ingresos en San Lorenzo.
  
Además de la sensible mejora económica, la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en 2008 y la delicada situación deportiva e
institucional de River terminaron por convencerlo de que debía seguir en el Bajo Flores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:50
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin lugar a dudas, la venganza será terrible. Ayer lo dejaron solo con toda la gloria que había ganado. Hoy necesitan de esa gloria y el gran Ramón no está. Era el técnico indicado para sacar del caos institucional en que esta inmerso River, pero el prefirio jugar su carta y dejar ahora que los socios y simpatizantes busquen más explicaciones en los directivos que manejaron el club como un cabaret. No será facil para Aguilar, quizás sea el fin de esta etapa dirigencial, que no le agrego nada bueno a la crisis social que vive el futbol.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016