Deportes

El Deportivo pasa a los cuartos de Copa gracias a su orgullo

El Deportivo de La Coruña se sobrepuso hoy a su gran número de bajas y apeló al orgullo para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey al empatar a dos tantos ante el Valencia.

El equipo local ganó por 2-1 en el campo del Valencia, aunque afrontó el encuentro de vuelta con cierto pesimismo ante el cúmulo de ausencias. Pero Riazor vivió una noche mágica.

Y eso que el Valencia se puso por delante de la eliminatoria en apenas 29 minutos gracias a dos goles del gigante serbio Nicola Zigic. Con esa ventaja visitante se llegó al descanso.

Pero el Deportivo fue todo corazón en la segunda mitad y el lateral brasileño Luis Filipe igualó la eliminatoria a los 49 minutos gracias a una bonita acción individual.

Riazor se convirtió en una caldera y el empate llegó a los 71 minutos, tras una gran centro de Luis Filipe que Juan Rodríguez remató con el estómado.

El Deportivo defendió con todo ese gol y la hinchada local se volvió loca al término del encuentro, mientras el Valencia se marchó del campo con gesto de incredulidad.

Por otro lado, el Osasuna obtuvo su pase al vencer por 1-0 al Hércules, de la segunda categoría del fútbol español, gracias a una genialidad del volante iraní Masoud.

El Hércules defendió con ardor la ventaja por 2-1 lograda en la ida y sólo cedió ante una acción individual de Masoud, quien a los 48 minutos sentenció el pase de los locales.

Además, el Racing de Santander impuso la lógica para entrar en cuartos al empatar sin goles en su campo ante el Alcorcón, de la tercera categoría del fútbol español, que mereció más.

El Racing ganó por 3-2 en el campo del Alcorcón en la ida y se confió demasiado. Se clasificó entre los abucheos de su propia hinchada, que se enfadó con el conformismo de los suyos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic