Deportes

Djokovic y Federer presionan para sustituir la Copa Davis

Consejo de jugadores de la ATP presentó una propuesta que incluye jugar una Copa Mundial de tenis cada dos años, con 32 equipos.

La Copa Davis podría poner fin a 110 años de historia si es que se considera lo propuesto por el Consejo de jugadores de la ATP, agrupación que vela por los intereses de los tenistas y tiene directa relación con la plana mayor de la ATP.

Este 'gabinete' está compuesto, entre otros, por los tres mejores tenistas de la actualidad, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, siendo Fernando González otro de los integrantes.

Fue Djokovic quien dio a conocer la propuesta de la entidad con respecto a la Copa Davis, la cual sería reemplazada por un torneo que se juegue cada dos años, con 32 equipos participantes y que lleve de nombre "Copa Mundial" o "Grand Slam de las naciones".

"Esta ha sido nuestra propuesta, pero estamos en una primera fase en la que se lanzan ideas que luego hay que estudiar y desarrollar", declaró en el diario británico 'The Times'.

La idea es dinamizar el juego y acortar la temporada de los jugadores, que cada vez tienen más torneos y que llegan a fin de año en malas condiciones físicas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic