Deportes

Boca perdía en Mar del Plata, pero apareció Palermo para empatarlo

Con goles de el Kily Gonzalez, Bordagaray y Bottinelli, el Ciclón se imponía al Xeneise por 3 a 2. Colazo y Viatri habían marcado los tantos del equipo de Basile. El choque era de "alto voltaje" y en la última jugada del duelo, el goleador xeneise de cabeza puso el 3 a 3 definitivo.

Cristian González, Fabián Bordagaray y Jonathan Bottinelli marcaron los goles de San Lorenzo, mientras que Nicolás Colazo, Lucas Viatri y Martín Palermo señalaron los de Boca.

El partido se jugó en el estadio mundialista José María Minella, de Mar del Plata, con un mal arbitraje de Rafael Furchi, quien en el segundo tiempo expulsó a Nicolás Bertocchi, de San Lorenzo, por una fuerte falta al chileno Gary Medel, y a Martín Palermo, por doble amarilla.

Boca arrancó para golear y terminó para repensar seriamente el futuro, porque en su propio arco y en su defensa nacen las dudas, que luego se trasladan al resto del equipo, más allá de que al final Palermo lo salvó.

Boca arrancó con todo el partido, con Nicolás Gaitán imparable, quien le hizo pasar verdaderos “papelones” a Cristian González –le pegó una patada de expulsión luego de recibir un caño que para Furchi fue sólo amarilla- y a Aureliano Torres.

Y la tarea del volante devenido en delantero tuvo buena compañía en Federico Insúa y con movilidad en Lucas Viatri el equipo de la ribera en los minutos iniciales merecía largamente el gol.

La justicia llegó a los 8 minutos, cuando Colazo venció el esfuerzo de Pablo Migliore y puso a los dirigidos por Alfio Basile arriba en el marcador.

Parecía que Boca se encaminaba hacia una inexorable goleada, porque San Lorenzo no hacía pie ni atrás ni en el medio y Gaitán y compañía eran un problema sin solución.

Sin embargo, creció un poquito Juan Manuel Torres, se despertaron los puntas (Alejandro Gómez y Bordagaray) y San Lorenzo cinco minutos después del tanto de Boca llegó al empate con un remate del “Kily” González, que se desvió en Adrián Gunino para lograr el empate.

Boca sintió el gol, tanto así, que en un abrir y cerrar de ojos Bordagaray marcó el segundo gol, con un remate preciso de emboquillada para desatar la locura en la despoblada tribuna azulgrana.

A partir de ese momento todo lo bueno que hizo Boca decayó, sólo Gaitán mantuvo su nivel pero ya no tuvo compañía.

San Lorenzo, con el crecimiento de Torres y Cristian Leiva, más un Diego Rivero muy activo, emparejó el juego pero no se animó a liquidarlo porque apostó a la contra.

Las ventajas de la endeble defensa xeneize sólo en una oportunidad la pudo aprovechar San Lorenzo –después de los goles-, en una contra que comandó Rivero por derecha, que derivó en un centro para Bordagaray, quien dentro del área de cabeza le ganó a todos, evitando el gol Roberto Abbondanzieri.

Después de esa situación la pelota fue de Boca, que se fue al descanso perdiendo porque no supo como vulnerar a la defensa del conjunto de Diego Simeone.

En el segundo tiempo los dirigidos por Basile salieron decididos a empatar, siempre con Gaitán como estandarte, pero en forma desordenada y sin precisión.

Pero el torbellino que fue Boca en el inicio de la segunda etapa le trajo buenos resultados, porque Viatri, luego de una serie de robotes, estableció el 2 a 2 cuando la gente todavía se estaba acomodando después del entretiempo.

Hasta ese momento el partido, que por momentos fue friccionado, ayudado por los errores de Furchi, decayó en su nivel, notándose claramente como los dos equipos comenzaron a sentir los trabajos de pretemporada.

Dentro de un panorama triste y aburrido, San Lorenzo llegó al tercer gol, aprovechando la fragilidad defensiva de Boca, porque sus defensores no cabecean y su arquero no sale, y así Botinelli, con un frentazo estableció el 3 a 2.

Boca fue a buscar, terminó con un hombre de más por la expulsión de Bertocchi, y al final apareció Palermo para establecer el 3 a 3 y dejar con bronca a todo Boedo.

Síntesis

Boca (3): Roberto Abbondanzieri (3); Adrián Gunino (4), Gabriel Paletta (4), Claudio Morel Rodríguez (4) y Luciano Monzón (4); Gary Medel (4), Ariel Rosada (5) y Nicolás Colazo (5); Federico Insúa (6); Nicolás Gaitán (7) y Lucas Viatri(6). DT: Alfio Basile.

San Lorenzo (3): Pablo Migliore (5); Pablo Pintos (5), Gastón Aguirre (6), Jonathan Bottinelli (6) y Aureliano Torres (4); Diego Rivero (6), JUAN MANUEL TORRES (7), Cristian Leiva (5) y Cristian González (4); Alejandro Gómez (6) y Fabián Bordagaray (6). DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 8’ Colazo (B) y 12’ Cristian González y 13’ Bordagaray (SL).

Goles en el segundo tiempo: 4’ Viatri (B), 24’ Bottinelli (SL) y 48’ Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sebastián Rusculleda (6) por Cristian González (SL) y Matías Giménez (5) por Gunino (B), 24’ Martín Palermo por Viatri (B), 28’ Pablo Mouche porr Colazo (B), 33’ Nicolás Bertocchi por Gómez (SL) y 36’ Sebastián Luna por Rivero (SL),

Incidencias en el segundo tiempo: a los 37’ expulsado Bertocchi (SL) y a los 49’ Palermo (B).

Recaudación: 518.140 (11.863 entradas vendidas)

Arbitro: Rafael Furchi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:13
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y que paso con los refuerzos boca? seguimos con los mismos muertos de siempre? porque no se van el coco y los jugadores al carajo. HAY QUE RENOVAR !!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic