Deportes

Ni la lluvia frenó la vuelta de Schumacher

El siete veces campeón de la Fórmula 1 probó un auto de GP2, la categoría de apoyo, con la mente puesta en su regreso oficial, que será en el inicio de la temporada.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher dio inicio a su regreso a la máxima categoría del automovilismo al realizar un ensayo con un coche desarrollado de GP2 en el circuito de Jerez, sur de España.

El alemán, de 41 años, quien retornará oficialmente con el equipo Mercedes tras haberse retirado en Ferrari en el 2006, completó 52 giros antes de que una fuerte lluvia y condiciones difíciles arruinaran la sesión de la tarde.

"Muy positiva. La sensación es categórica", dijo Schumacher sobre la práctica en una entrevista en video difundida por Mercedes.

"Afortunadamente nunca he tenido problemas al manejar algo, ya sea motos o karts. Hice la prueba el verano pasado en un monoplaza de F1 (...) por lo que es fácil llevar el auto hasta el límite", agregó.

En un comunicado, el alemán antes ya había mostrado su satisfacción por el ensayo. "Pese a que el clima no fue el que nos hubiera gustado, todos mis sentidos estuvieron totalmente alertas, eso solo valió la pena. Me sentí cómodo en la pista desde el inicio", agregó.

Está previsto que Schumacher, el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, continúe realizando ensayos hasta mañana.

"Tenemos dos objetivos, uno es conseguir tantos kilómetros como sea posible para mí y la segunda prioridad es conocer a los ingenieros y empezar a trabajar juntos", explicó.

La GP2 es la categoría de apoyo a la F1 durante los fines de semana, con todos los equipos utilizando coches con motores Renault.

Las escuderías de F1 no tienen permitido probar sus autos hasta la primera sesión oficial de ensayos en Valencia el 1 de febrero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic