Deportes

Basile dijo que Román fue "el único" que lo bancó en la Selección

El entrenador de Boca, poco afecto a hablar de su segundo paso por la Albiceleste, dejó escapar detalles de su tormentosa salida, aunque aseguró que no reveló los motivos "a nadie".

Alfio Basile compartió en la habitual mesa del restaurante La Raya una charla inusual con protagonistas del automovilismo nacional, en la que, distendido, dio algunas pistas sobre su renuncia a la selección argentina.

Norberto Fontana, Marcos Di Palma, Leonel Pernía y también el ex futbolista Bruno Marioni participaron del cónclave, donde se habló de Boca, de tuercas y hasta de los temas más escabrosos, esos que el DT nunca quiere tocar ante la prensa.

El primero pinchó, refiriéndose a Juan Román Riquelme: "¿Fue uno de los pocos que te bancó cuando Maradona te quiso sacar de la Selección?" "¿Vos cómo sabés? Uno de los pocos no, el único", respondió "El Coco", antes de reiterar que no le contó "a nadie" los motivos de su renuncia.

En la charla, organizada por la revista Corsa y cuyas declaraciones reproduce el diario Olé, hubo más de la relación Basile-Riquelme. "El otro día me llamó Román y me pidió que armara un equipo como la gente. Y yo le respondí: 'Primero empezá a jugar vos, hijo de puta'. No puede recuperarse de su lesión...", tiró el entrenador.

Tras un chiste de Di Palma sobre Roberto Abbondanzieri -"anda peor que yo: en lugar de guantes de arquero tiene guantes de boxeo"-, Basile contó: "A Boca vienen a probarse 75.000 pibes por año. La mayoría se vuelve el primer día y los que quedan van de zaranda en zaranda".

"Entonces -prosiguió- los que llegan a Reserva tienen un nivel impresionante. Serían titulares en la Primera de cualquier otro equipo. Y ni así pueden desbancar a tipos como Martín y el Pato. Aparte, la gente los ama; si los saco, me matan".
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:21
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los demás fueron todos unos Pecho Fríos que se dedicaron a Voltearlo, entre ellos, el "Mejor" jugador del Mundo: 4 goles en 18 fechas de eliminatorias, todo un recordman; Manager de la Selección: el gringo Heinze, el cuchu de hielo Cambiasso, el fantasma fiero Rodriguez, el Kum frío Aguero, etc. Y todavía hay quienes No creen en las Coincidencias......
    1
En Imágenes