Deportes

Se acerca el comienzo del "Cruce Bicentenario"

Desde el próximo lunes 18 y hasta el 29 de enero, se realizará el Cruce del Bicentenario, caminata destinada a fortalecer los lazos de hermandad entre Argentina y Chile y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

Este acontecimiento, enmarcado en el festejo del Bicentenario de los Primeros Gobiernos Patrios de Argentina y Chile de la Secretaría de Cultura de la provincia, está dividido en dos actividades específicas: un Campamento Base  y una Caminata Simbólica. La primera de estas acciones se concentrará en Uspallata y reunirá a más de 2.000 niños argentinos y chilenos, quienes realizarán actividades lúdicas, de montaña y de servicios comunitarios, revalorizando la hermandad entre los pueblos y viviendo el espíritu del campamento.

En tanto, la segunda actividad de este Cruce del Bicentenario será una caminata simbólica donde participarán 600 jóvenes, partiendo desde la zona de Las Cuevas, pasando por el Cristo Redentor y terminando en la ciudad de Valparaíso, Chile. El objetivo de esta prueba es cruzar caminando de un país a otro pero no como un desafío sino como una travesía por los obstáculos interiores que sortearon hace 200 años nuestros próceres.

El Cruce del Bicentenario es organizado por Scouts de Argentina, Asociación Civil y Guías y Scouts de Chile. El Movimiento Scout de nuestro país,  tiene como misión “contribuir a la educación de los jóvenes a través de sistemas de valores para ayudar a la construcción de un mundo mejor donde las personas de desarrollen plenamente y cumplan un rol constructivo dentro de la sociedad”.

Un dato a destacar es que en este evento del Movimiento Scout de Argentina han sido invitadas delegaciones de Scouts de Uruguay, Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:45
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Somos padres de Marcos Alfonso Farfan Borda, de La Plata, llego esta mañana a Mendoza para unirse al cruce del Bicentenario, estamos muy orgullosos de él, es scout de la parroquia Ntra. Sra. de Pompeya de La Plata, pertenece a dicho grupo desde los 6 años, es de familia de scouts, sus hermanos tambien participan en otras parroquias, pero Marcos es el más aventurero, el mas sacrificado como scout, es su vida, se preocupa por el prójimo, esta atento a todo lo que pasa a su alrededor, nada le es indifirente, por eso desde aqui papá y mamá te desean lo mejor para vos y tus compañeros que son todos los scouts los que allí estan y los que quedaron por aqui porque estos chicos tambien algun dia seran participes de algo grande como esto.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016