Análisis bursátil de hoy: "Un feriado lleno de expectativas"

El feriado de Acción de Acción de Gracias en Estados Unidos mantuvo los interrogantes y los mercados se movieron con cautela. En el caso de petróleo, al no operar New York, no hubo precio para el WTI, pero en el caso del crudo Brent, en Londres, operó con una leve baja, de la misma manera que el crudo de la OPEP.

Las operaciones en Estados Unidos estuvieron paralizadas este jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que el resto de los mercados sin quedaron sin puntos de referencia.

No obstante, en las operaciones de hoy, se notó la inercia de la desconfianza por la salud de la economía norteamericana, que, además, no termina de mostrar la profundidad de la crisis del sector hipotecario, que solo se va percibiendo en grageas.

Hoy los mercados europeos recuperaron su marcha ascendente, pero las operaciones mostraron una nueva suba del euro ante dólar. Como New York no operaba, otros mercados operaron como referentes, como es el caso de oro, que en Londres alcanzó la marca de 803 dólares la onza, 6 dólares más que el miércoles.

En el caso de petróleo, al no operar New York, no hubo precio para el WTI, pero en el caso del crudo Brent, en Londres, operó con una leve baja, de la misma manera que el crudo de la OPEP.

En nuestro país, por efecto de la misma falta de referencia, la Bolsa de Buenos Aires operó con un volumen muy reducido, terminando con una leve disminución del 0,25%. La falta de noticias claras acerca del rumbo que impondrá la nueva presidenta a su gestión tampoco agrega entusiasmo.

En el mercado cambiario, la misma falta de referencia se notó con pocas operaciones, donde alguna intervención del Banco Central ayudó a que el dólar subiera un centavo para cerrar a 3,16, pero con pocas chances de mantenerse en operaciones normales. Por lo mismo, y sin interés de los inversores, los bonos argentinos volvieron a bajar.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:49
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial