Deportes

Magnate ruso cumplirá su promesa y premiará a croatas

El presidente del Spartak Moscú, Leonid Fedún, aseguró que cumplirá la promesa de regalar cuatro coches Mercedes último modelo a los jugadores de la selección de Croacia que derrotaron ayer en Wembley a Inglaterra.

El presidente del Spartak Moscú, Leonid Fedún, aseguró que cumplirá la promesa de regalar cuatro coches Mercedes último modelo a los jugadores de la selección de Croacia que derrotaron ayer en Wembley a Inglaterra (2-3). "Cumpliré mi promesa al cien por cien. No suelo renegar de mis obligaciones. Serán cuatro Mercedes o su equivalente en dinero", dijo Fedún, vicepresidente de la petrolera Lukoil, a las agencias rusas.

El magnate había prometido hace unos días que regalaría cuatro Mercedes a los jugadores croatas si vencían a Inglaterra en Londres, lo que permitiría la clasificación de Rusia para la Eurocopa 2008, que a su vez jugaba frente a la débil Andorra.

Fedún matizó que será la Federación Croata de Fútbol la que tendrá que decidir qué hacer con ese regalo, ya que la UEFA es "muy estricta" con el pago de primas, sea para ganar o para perder. "Es lógico pensar que los reciban Pletikosa (portero del Spartak) y los tres goleadores (Kranchar, Olic y Petric)", dijo. El presidente del Spartak propuso dedicar el dinero que valen los coches a obras de caridad.

Rusia, entrenada por el holandés Guus Hiddink, disputará la Eurocopa pese a llegar a la última jornada de la fase de clasificación con dos puntos menos.

Por otra parte, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, aseguró hoy a su regreso a Moscú que la no clasificación para la Eurocopa hubiera sido una "catástrofe". En cambio, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, gran aficionado al deporte, calificó de "vergonzosa" la actitud de los futbolistas rusos en Andorra, donde ganaron por la mínima (0-1). "Me dio un poco de pena Inglaterra, que por su potencial merecía clasificarse para la fase final de la Eurocopa", dijo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic