Deportes

Copa África: Egipto arrancó derecho: 3-1 sobre Nigeria

La selección de Egipto arrancó hoy con buen pie la defensa de su título en la Copa de África de fútbol, al dar vuelta el marcador y vencer a la mundialista Nigeria por 3-1 en Benguela.

La selección de Egipto arrancó hoy con buen pie la defensa de su título en la Copa de África de fútbol, al dar vuelta el marcador y vencer a la mundialista Nigeria por 3-1 en Benguela, en partido válido por el Grupo C del torneo.

Las "superáguilas" se pusieron en ventaja a los 12 minutos, con un tanto de Chinedu Obasi. Pero los goles de Emad Motab (34'), Ahmed Hassan (54') y Mohamed Gedo (87') cambiaron la historia del cotejo y dieron los tres puntos a Egipto, ganador de las dos últimas ediciones del certamen continental.

El equipo comandado en el campo por el futbolista del Borussia Dortmund alemán Mohamed Zidan lidera el Grupo C, ya que Mozambique y Benin igualaron su encuentro 2-2, un resultado que en principio alimenta las esperanzas de Nigeria de avanzar de ronda, pese a la caída de hoy.

El entrenador de las "superáguilas", Shaibu Amodu, afirmó: "No todo está perdido, simplemente fue una lección. Debemos volver a nuestro sistema en los dos partidos que faltan y así podremos pasar a la próxima ronda".

"Cometimos algunos pocos errores tácticos y pagamos el precio por ello", agregó el entrenador de Nigeria, que en Sudáfrica 2010 debutará ante la Argentina de Diego Maradona, el 12 de junio, en Johannesburgo. También tendrá como rivales en el Grupo B a Corea del Sur y Grecia.

Egipto, en cambio, se quedó fuera del Mundial, al caer en el repechaje frente a Argelia.

Resultados de hoy y posiciones del Grupo C:

Egipto - Nigeria 3-1

Mozambique       - Benin             2-2

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic