Deportes

Primicia: la Vuelta de Mendoza va en marzo y por toda la provincia

El Giro mendocino que tradicionalmente se disputa en el segundo mes del año, cambio de fecha y cronograma organizativo para esta nueva edición. Se disputará luego de la Fiesta Nacional de la Vendimia y recorrerá toda la geografía mendocina.

La Vuelta de Mendoza, es uno de los hechos deportivos sobresalientes del calendario local y cuenta con el aval de todos los nacidos bajo este sol, significa para cientos de miles un instante destacado en su agenda cotidiana y además tiene el valor agregado de la pasión indescriptible que el pueblo cuyano le honra a este sacrificado deporte.

Este evento que año tras año se realiza en el mes de Febrero, cambiará por el de Marzo. Así entonces, el jueves 11 de ese tercer mes del año, cuatro días posteriores a la Fiesta Nacional de la Vendimia, comenzará a girar por la basta y hermosa geografía del territorio provincial, esta caravana interminable de apasionados por las dos ruedas.

Esta decisión obedeció puntualmente al hecho de que el inicio de la Vuelta programado en su oportunidad para el 20 de Febrero se superponía con la finalización de la Vuelta de San Juan – concluía el 21 – además de imposibilitar la participación de varios ciclistas de relevancia nacional, que estaban abocados a aquel Giro vecino.

Ante esta situación y con la idea de que no hubiese superposición en el calendario, desde la Secretaria de Deportes se optó por comunicarse con la Federación Argentina de Ciclismo y comentarles el caso.

Luego de un breve análisis por parte de Curuchet y compañía – distanciado de Chila, el titular del ciclismo mendocino – junto a los responsables del área del gobierno provincial, se ubicó como fecha de realización la segunda semana de Marzo.

La fecha fue analizada previamente por la Secretaria con el objeto de no interceder con los festejos vendímiales. De esta manera entonces, se pondrá en marcha el jueves 11 de Marzo y concluirá el domingo 21.

La novedad para este año es que se instalará un sistema de chips para todos los competidores, lo cual permitirá obtener los tiempos y ganadores en forma más veloz y precisa a la hora de procesar los datos. Además se colocarán cámaras de video en la llegada para que todos lo corredores puedan observar el momento en que cruzan la meta.

A continuación las 10 etapas de esta “renovada” actividad deportiva local, que seguramente contará como en cada ocasión que se pone en movimiento, con el apoyo popular y la participación de las mas destacadas figuras de la disciplina.

Prólogo:

Jueves 11 de Marzo
(En el departamento de Malargüe)

Etapa 1:

Viernes 12 de Marzo
(Malargüe – Las Leñas – Malargüe)

Etapa 2:

Sábado13 de Marzo
(San Rafael – Gral Alvear – San Rafael)

Etapa 3:

Domingo 14 de Marzo
(Tunuyán – Tupungato - San Carlos, pasando por el manzano Histórico)

Etapa 4:

Lunes 15 de Marzo
(Junín – Rivadavia)

Etapa 5

Martes 16 de Marzo
(Maipú – Vallecitos – Luján)

Etapa 6:

Miércoles 17 de Marzo
(San Martín – Santa Rosa – La Paz)

Etapa 7:

Jueves18 de Marzo
(Contrarreloj en el Corredor del Oeste)

Etapa 8:

Viernes 19 de Marzo
(Guaymallén – Las Heras – Lavalle)

Etapa 9:

Sábado 20 de Marzo
(Mendoza – Las Cuevas)

Etapa 10:

Domingo 21 de Marzo
(Circuito callejero en el Parque General San Martín)

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|11:10
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Suerte para todos los corredores y en especial a todo el equipo SHANIA COMPETICION. que año a año le ponen pilas. jorge garcia, roberto chirino
    2
  2. FUERZA CHICOS COMO SIEMPRE VOY A SER INCONDICIONAL CON USTEDS FUERZA PARA TODOS LOS DEL EQUIPO DE CICLISMO GUAYMALLEN CON SU TECNICO JAVIER SAAVEDRA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic