Deportes

EEUU anunció las 18 sedes para el Mundial de fútbol que aspira a organizar

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció hoy, en Nueva York, las 18 ciudades escogidas como sedes del Mundial de fútbol que aspira a organizar en 2018 o 2022. Las ciudades  fueron escogidas de una lista final de 27 candidatas tras un proceso de selección que duró ocho meses. Las elegidas son Atlanta, Baltimore, Boston, Dallas, Denver, Houston, Indianápolis, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, Nueva York, Filadelfia, Fénix, San Diego, Seattle, Tampa Y Washington D.C.

Las 18 ciudades, el número máximo que permite la FIFA, fueron escogidas de una lista final de 27 candidatas tras un proceso de selección que duró ocho meses y representan a "todo el país", según destacó la USSF.

Las elegidas son Atlanta, Baltimore, Boston, Dallas, Denver, Houston, Indianápolis, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, Nueva York, Filadelfia, Fénix, San Diego, Seattle, Tampa Y Washington D.C.

Todas las urbes "seguirán trabajando con el comité estadounidense tanto en el desarrollo y promoción de sus campañas locales y nacionales" durante los próximos diez meses, es decir, hasta que la FIFA anuncie la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, el 2 de diciembre de 2010.

"Estados Unidos está equipado y listo para ofrecer a la FIFA la oportunidad de albergar un Mudial apasionado y exitoso donde los fans, los equipos, los socios y los medios puedan experimentar este hermoso juego, a su máximo nivel, a la par que la familia mundial del fútbol pueda centrarse en su misión última de un juego que beneficia a todo el planeta", afirmó en rueda de prensa el presidente de la USSF, Sunil Gulati.

Las ciudades escogidas "comparten una visión y la comprensión de lo que un Mundial de fútbol significaría para EStados Unidos", agregó y destacó que ya están construidos todos los estadios necesarios con una capacidad media de 78.000 espectadores y una estimación de más de cinco millones de entradas durante todo el Mundial, "más grande de lo que nadie pueda esperar", agregó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes