Deportes

El que fracturó a Maradona cobra mil euros por hablar del hecho

Andoni Goikoetxea se hizo famoso por quebrar al astro argentino en 1983. Hoy pide una suculenta suma de dinero cada vez que la prensa lo llama para recordar aquel episodio. Mirá el video de la jugada donde se lesionó Maradona.

Fue en un partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, en 1983. Diego Maradona fue a buscar un balón en la mitad del campo y desde atrás, el español Andoni Goikoetxea le pegó una patada tan violenta que Diego debió salir de la cancha fracturado. Esta lesión le llevó a Maradona varios meses de recuperación.

Desde ese día, el 24 de septiembre, a Goikoetxea lo apodaron "El Carnicero", sello que lo acompañó durante su carrera y seguirá por esl resto de sus días. Y en la actualidad, el español pide nada menos que mil euros cada vez que la prensa quiere hablar de aquel episodio.

Así lo denunciaron periodistas de la revista francesa So foot, que se encontraron con la sorpresa mientras preparaban un especial sobre la vida del ex astro del fútbol mundial.

La noticia fue reproducida por el sitio mata-dor.blogspot.com, donde incluso el autor menciona un episodio de 2004, cuando el ex futbolista vasco le reconoció que guardaba en una urna los botines con los que cometió aquella fatídica infracción. "Se le notaba que no le gustaba hablar de aquel violento lance que le hizo famoso en todo el planeta fútbol", agrega el cronista.

Por aquella infracción, Goikoetxea estuvo 18 meses sin jugar (luego de la sanción que le aplicaron las autoridades de la Liga española. En tanto que Maradona debió someterse a una recuperación que rondó los cuatro meses. 

No fue el único caso
El mismo sitio va más allá y asegura que "Goikoetxea no es el único que ha pedido dinero por hablar de Maradona". Lo pudieron comprobar los mismos periodistas de la revista francesa cuando solicitaron el testimonio de Ben Jonson y de otro argentino, el ex arquero Hugo Gatti.

 

 

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:42
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El asesino serial éste ha pasado a la historia por pegar una cobarde y alevosa patada.... y encima quiere cobrar. Pero... a roturar la tierra!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic