Deportes

Alfaro: “Sueño con el debut en el Nuevo Gasómetro”

El delantero uruguayo Emiliano Alfaro, uno de los refuerzos de San Lorenzo de Almagro para el torneo Clausura, no ve la hora de jugar en el Nuevo Gasómetro y recibir el aliento de la hinchada.

El fútbol argentino es de los más competitivos del mundo y quiero jugar en todas las canchas, ya en el Nuevo Gasómetro. Ahora soy el primer hincha de San Lorenzo, voy a dejar todo y sueño con el debut", aseguró Alfaro.

El atacante que llega desde Liverpool de Uruguay habló con su compatriota Sebastián Abreu para que le cuente sobre la dimensión del fútbol argentino y de San Lorenzo, donde el consultado supo dejar huella.

"Estaría bueno seguir los pasos de (Sebastián) Abreu porque es ídolo y dejó una huella en el club y ojalá yo pueda hacerlo en este club tan grande. Hablé con el y me dijo más o menos como era todo acá", explicó.

Se describió como "un delantero que le gusta moverse dentro del área o por todo el frente de ataque, tirar diagonales y bajar a buscar la pelota si es necesario".

El lobby del Hotel Sheraton fue el escenario de la charla entre Télam y Alfaro, quien habló pausado, tranquilo pero a la vez entusiasmado por el nuevo desafío.

"Espero cumplir con las expectativas de la gente, el cuerpo técnico y los dirigentes. Debo retribuirle a (Diego) Simeone toda la fuerza que hizo para que me traigan con ganas y sacrificio, después si la pelota pega en el palo y entra o sale es una circunstancia", advirtió.

Alfaro debutó en la primera división de Liverpool a los 17 años y ahora, con 21, reconoció que siente afinidad por los colores ’azulgranas’ por ser hincha del equipo homónimo de su país.

"Jugar en San Lorenzo es importante por lo que mueve internacionalmente. Por eso lo tomo con tranquilidad y no como un puente para ir a Europa. El objetivo es ganarme un lugar en el grupo y después lograr cosas importantes dentro de la cancha", enfatizó.

También mostró sus credenciales porque "en Liverpool se logró clasificar a la Copa Sudamericana, algo histórico para ese club, y el año pasado se alcanzó un segundo puesto que posibilitó entrar a la Libertadores".

Sobre Simeone destacó que "todo el mundo reconoce lo que es por lo que hizo como futbolista y como persona. Que haya insistido para que venga me halaga mucho".

Alfaro tiene chances de hacer su presentación oficial mañana frente a Boca Juniors en Mar del Plata, en el segundo partido de pretemporada del conjunto de Boedo, y espera que esto le sirva para entrar en confianza con el fútbol argentino lo más rápido posible.

"En todos lados se necesita un tiempo de adaptación, esperemos que en mi caso sea lo más corto posible, meter goles y que vengan las rachas positivas", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic