Deportes

Ahumada: "River necesita un nueve de área"

El mediocampista expresó la necesidad de incorporar un delantero de área y sostuvo que su equipo debería terminar "por lo menos dentro de los tres primeros%u201D en el torneo Clausura.

"Lo que más necesitamos en este momento es un ‘nueve' nato, un delantero de área, alguien que sepa jugar y sea mañoso dentro del área. Algo así como lo que hacía Radamel (Falcao) en su momento, cuando le tirábamos la pelota para adelante y él podía aguantarla o definir”, expresó Ahumada, en el predio Buenos Aires Fútbol, en la localidad de Benavídez, donde el plantel de River efectúa su pretemporada.
 
"Es necesario saber que cuando uno desborda por los costados, hay un nueve fijo, ahí dentro del área… Los que venimos de Inferiores sabemos que siempre hubo un nueve de área en River, estamos acostumbrados a ese juego. Es raro que no lo haya, pero así son los momentos que se están viviendo en el club, futbolísticamente e institucionalmente”, se lamentó el mediocampista, que se recupera de una lesión en su tobillo.

De todos modos, Ahumada aclaró  que "si no puede llegar uno, habrá que adaptar a alguno de los chicos que vienen trabajando en esa posición para cumplir esa función” y aseguró que "River tiene plantel como para pelear el campeonato”, que comenzará el 31 de enero próximo.

Asimismo, el volante ‘millonario' indicó que "sería algo bueno” finalizar el torneo Clausura "por lo menos dentro de los tres primeros”, aunque destacó que le gustaría "ser campeón”.

"A mi me gustaría ser campeón, pero sabemos que los resultados de los últimos tiempos no fueron buenos. Yo no me conformo con terminar entre el primero y el sexto; por lo menos, hay que terminar entre los tres primeros. Eso sería algo bueno. Aunque con el trabajo de pretemporada que estamos haciendo y el esfuerzo de la parte directiva y del cuerpo técnico, tengo mucha fe para este primer semestre”, confió el jugador.

"Estamos haciendo una gran pretemporada y estamos encarando un lindo desafío. River no puede estar más en las posiciones de los últimos años, somos conscientes de eso. Y si bien terminamos los últimos partidos del torneo pasado con este cuerpo técnico, es la primera pretemporada que podemos hacer con Astrada, y con esta nueva dirigencia”, apuntó.

Justamente sobre la nueva Comisión Directiva, que encabeza Daniel Passarella, Ahumada destacó que "es muy grande la ventaja de tener un presidente que haya sido jugador, entrenador, y que conozca lo que es un vestuario. Sabe todos los detalles; por ejemplo, cuando uno le dice que los viajes cansan, él lo sabe”, opinó.
 
Mientras se recupera de una lesión en su tobillo derecho, Ahumada se ilusionó con la posibilidad de compartir el mediocampo de River con un símbolo del club, Matías Almeyda.

"Ojalá se pueda dar que estemos los dos en la mitad de la cancha. Es cuestión de trabajarlo. Yo jugué mucho tiempo en las Inferiores con Nicolás Medina, que tiene características muy similares a las mías. El jugaba en el medio y yo me corría un poco a la derecha, pero no como un volante de ida y vuelta, sino como un doble cinco”, contó Ahumada.

"Si podemos, jugaremos juntos. Y si no, será una competencia muy linda y muy sana, porque con Almeyda tengo una muy buena relación en lo particular y es lindo pelear por un puesto cuando hay tanta buena onda con un compañero”, agregó.

Respecto de las obligaciones para el primer semestre, el mediocampista ‘millonario' no desconoció que tanto River, como el resto de los grandes del fútbol argentino, estará ausente de la próxima edición de la Copa Libertadores, y que por lo tanto el único objetivo será pelear por el título en el certamen local.

"Claro que nos va a favorecer, porque vamos a tener un solo torneo y no vamos a tener viajes ni desgaste. Será más complicado por la presión de ganarlo sí o sí, pero en lo físico vamos a tener una ventaja importante. Nos estamos preparando muy bien para eso”, aseveró.
 
Para Ahumada, el principal competidor de River en la pelea por el título será Estudiantes de La Plata. "La verdad es que sorprende mucho cómo está cambiando el fútbol en la actualidad. Los equipos chicos están muy bien armados, muy bien preparados. El fútbol se hizo muy físico, muy estratégico. Ojalá que River esté entre los candidatos. Y Estudiantes es otro de los que siempre está bien, así que veremos cómo están ellos”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes