Deportes

Nigeria, rival argentino en el Mundial, perdió en la Copa África

Nigeria cayó ante el campeón Egipto (1-3).Los goles de Moteb, Hassan y Nagy Gedo confirmaron una tónica que se viene dando en el torneo: hasta ahora ningún mundialista ha ganado.

Fue propicio ver el partido entre Nigeria y Egipto de la Copa África por motivos obvios. Los nigerianos serán rivales argentinos en el Mundial y, si bien falta mucho trecho por recorrer, la curiosidad pudo más que todo. Al menos para nosotros.

Convengamos lo siguiente antes de avanzar con los rivales para dejar todo bien sentado. Ya sabemos que tenemos que mejorar mucho el nivel propio porque jugando como lo venimos haciendo, podemos tener problemas con los 31 rivales restantes que participarán del Mundial de Sudáfrica.

Pero volviendo al tema, jugó Nigeria y fue atinado verlo por lo comentado. Los nigerianos tuvieron esta vez un rival de fuste de su continente con Egipto. Los 'faraones' son los bicampeones del contienente 'negro' y por esto mismo vale la prueba para medir las potencialidades de Nigeria para saber dónde está parado.

Más allá del resultado, que más le importará a ellos por lo que están disputando que a nosotros que miramos el futuro, Nigeria sigue siendo lo mismo desde su aparición en los mundiales. Sus jugadores son potentes, hábiles, veloces pero un tanto 'laguneros'. habrá que admitir que sus futbolistas de ataque son muy creativos y sagaces. Pero siguen teniendo un problema que parece que aún no pueden reparar. La 'ingenuidad' defensiva.

Nigeria, cuando defiende, por momentos se distrae y da facilidades a su rivales ocasionales. Así pasó esta tarde con Egipto, que se vio superado por los nigerianos durante los primeros 35' de partido ya que las Águilas' sacaron ventajas con un golazo de Obasi a los 12', luego encontró el empate en una jugada esporádica que tomó mal parada a la defensa 'verde'.

Es cierto que el delantero egipcio Meteeb arrancó en posición adelantanda y luego eludió al arquero y anotó su gol. Pero este no es el tema. Nigeria marcó en línea cerca de la mitad de la cancha con sólo dos jugadores cuando el equipo estaba en ataque. La contra de Egipto fue letal y Nigeria lo pagó caro con el empate. 

Es un detalle para marcar sin importar la nulidad del gol, ya que Nigeria quedó mal parado en una jugada que no se puede dar ventajas y esto es lo que nos debe importar a nosotros.

En el segundo tiempo Nigeria jugó muy mal porque jamás se pudo reponer el tempranero gol de Hassan, quien tuvo algo de fortuna para anotar. Su remate, que podía ser retenido por el arquero, rozó en un defensa nigeriano y fue en busca de la red con un arquero descolocado.

Luego Egipto se retrasó, defendió bien y Nigeria no tuvo recursos para empardar el score porque le costó mucho perforar la defensa egipcia. El equipo ganador, en un contraataque cerca del final, puso cifras definitivas con el gol de Gedo y cerró el resultado 3-1.

Por lo demostrado, Nigeria, se muestra en el horizonte accesible. Aunque si seguimos jugando mal cuando llegue el mundial, también se puede tornar peligroso. Sólo depende de nosotros y de lo que hagamos con nuestro futuro.

Esta vez, en un Torneo que no se debió haber jugado por lo sucedido con la gente de Togo, el campeón en curso Egipto, dio cuentas del rival de Argentina en el Mundial con un 'tranquilo' 3-1.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016