Deportes

Boxeo: Paola Benevides elegida boxeadora del 2009

El cubano Roniel Iglesias fue elegido como el "Boxeador del Año" por la Confederación Americana de Boxeo, que también eligió en la rama femenina a la argentina Paola Benevides, según un comunicado enviado por el organismo.

Iglesias alcanzó la distinción gracias a sus méritos como medallista de oro en la categoría de los 51 kilos del Mundial de boxeo que tuvo lugar el año pasado en Milán, Italia.

El pugilista antillano también conquistó el primer lugar en el Campeonato Continental Elite celebrado México en 2009.

Otros boxeadores considerados para el premio fueron McWilliams Arroyo, de Puerto Rico, campeón mundial en Milán, el mexicano Oscar Valdez, medalla de plata del Campeonato Elite, y Carlos Góngora, de Ecuador, medallista de oro de la Copa Presidente Aiba.

La argentina Benevides, por su lado, fue distinguida como la mejor en femenino gracias al título que logró en el Campeonato Continental de Mujeres celebrado en Ecuador.

Iglesias y Benevides recibirán sus galardones en una ceremonia a celebrarse el 19 de febrero próximo en la ciudad de Santiago, en el norte dominicano, durante el Campeonato Continental Juvenil.

El Buró de la Confederación anunció que decidió institucionalizar estos premios cada año para reconocer la labor que llevan a cabo los boxeadores del continente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016