Deportes

Medellín está lista para los Juegos Sudamericanos, según un dirigente

La ciudad colombiana de Medellín está "lista" para acoger en marzo próximo los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), a los que asistirán más de 5.000 competidores y delegados de 15 países, dijo este lunes la directora de las justas, Alicia Vargas. "Estamos listos para los Juegos Sudamericanos Medellín-2010, con la villa construida, los escenarios adecuados y 4.000 voluntarios entrenados", declaró Vargas a Caracol Radio. Añadió que las habitaciones de los competidores y delegados contarán con internet.

"Estamos listos para los Juegos Sudamericanos Medellín-2010, con la villa construida, los escenarios adecuados y 4.000 voluntarios entrenados", declaró Vargas a Caracol Radio.

Añadió que las habitaciones de los competidores y delegados contarán con internet y otras comodidades "como en los mejores eventos del ciclo olímpico".

Vargas dijo que miembros de la comisión técnica de Odesur y jefes de misión de cada país llegarán próximamente a Medellín y varias localidades cercanas para inspeccionar la infraestructura.

Los IX Juegos Odesur-2010 se llevarán a cabo entre el 19 y el 30 de marzo en la sede de Medellín (450 kilómetros al noroeste de Bogotá) y las subsedes de Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta, todas ubicadas en el departamento (provincia) de Antioquia.

"En la organización de los Juegos están comprometidos la ciudad, la región y el gobierno nacional", dijo Vargas.

Las autoridades Colombia han invertido más de 150 millones de dólares en las justas de Medellín 2010, según fuentes oficiales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes