La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2008

La Cámara de Diputados aprobó en general, por 123 votos contra 62, el Presupuesto 2008, que contempla una pauta inflacionaria de 7,7 por ciento, un crecimiento de 4 por ciento y un aumento de los recursos a seguridad social, educación y obras públicas.

El proyecto fue respaldado por el kirchnerismo, el Peronismo Federal, y otras bancadas minoritarias, mientras que la UCR, el ARI, el PRO y otras fuerzas provinciales se pronunciaron en contra de la iniciativa diseñada por el gobierno de Néstor Kirchner.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que este presupuesto "mantiene los elementos virtuosos de este ciclo económico, superávit fiscal, balanza comercial favorable, tipo de cambio competitivo, desendeudamiento, y aumento de las reservas".

Destacó al cerrar el debate que el presupuesto que se está votando fue diseñado por un gobierno que está terminando y señaló que "hoy la Argentina no tiene el dramatismo que tenía años anteriores, se va un ministro y viene otro y las cosas vienen funcionando muy bien".

Agregó que "el presupuesto no es una suma de números que nos puede servir, refleja el estado económico del país y las perspectivas económicas del país".

Rossi aseguró que "queremos que la Argentina siga creciendo, que baje la desocupación y el trabajo en negro y la desocupación, y si esto genera desafíos en materia energética estamos dispuestos a asumirlo".

Detalló que durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner no sólo ha crecido la economía sino que "hemos descendido los índices de pobreza y de indigencia, se generaron 3 millones de puestos de empleo y se mejoraron las condiciones sociales".

Por su parte, el presidente de la bancada radical, Fernando Chironi, argumentó el voto negativa de esa fuerza política en que se mantiene "las facultades para la Jefatura de Gabinete que puede reformular todo el presupuesto, la emergencia económica y fondos
sin control".

"Estamos ante un obstáculo insalvable para votar el presupuesto, la facultades especiales para reformar el presupuesto, la extensión de la emergencia económica, el manejo de fondos públicos a través de los fiduciarios fuera de los controles del presupuesto", añadió.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'