Deportes

Gago cerca de Boca y Real Madrid aceptaría cederlo a préstamo

La dirigencia xeneise comenzó a negociar intensamente el regreso del volante, ya que su actual club está dispuesto a desprenderse del futbolista en una operación que se haría a préstamo

La dirigencia de Boca Juniors comenzó a negociar intensamente el regreso del mediocampista Fernando Gago, ya que el Real Madrid está dispuesto a desprenderse del futbolista en una operación que se haría a préstamo sin cargo durante cuatro meses.

Fuentes del club, le reconocieron en exclusivo a Télam que el jugador está dispuesto a volver a su ex club, ya que no tiene lugar en la institución ibérica, para que al jugar en Boca pueda tener más chances de actuar en el seleccionado argentino que irá al Mundial de Sudáfrica.

Boca igual continúa las negociaciones por los otros mediocampistas, Mario Bolatti, del Porto; y Sebastián Méndez, de Rosario Central; aunque según revelaron a Télam fuentes xeneizes, todavía no recibió respuesta de ambos clubes.

Mientras el plantel de Boca Juniors se entrenó esta tarde en el predio del club Banco Provincia, con vistas al partido del miércoles venidero ante San Lorenzo de Almagro, en Mar del Plata, el dirigente Marcelo London, en Buenos Aires, realizó gestiones para lograr el regreso de Fernando Gago.

También el representante del futbolista, el empresario Marcelo Lombilla, se comunicó telefónicamente hasta La Posada de los Pájaros, lugar donde Boca se aloja, para hablar con el director técnico Alfio Basile, quien le dio la aprobación para acelerar las negociaciones, que concluirá con un resultado positivo para Boca el 22 de enero, si hasta esa fecha, el Manchester City y la Juventus no formalizan el interés que tienen por Gago.

Lombilla, según revelaron a Télam fuentes del club, en su conversación con London y Basile les dijo que existe predisposición del futbolista para regresar a su ex club, pero que ahora falta convencer al Real Madrid, que tiene las propuestas de los dos clubes europeos, aunque todavía no se formalizó oficialmente este interés.

El empresario también les comentó que Gago le pidió que maneje la alternativa de Boca "por sobre cualquier otro club" y en ese sentido recibió como respuesta que Boca recibirá "con los brazos abiertos" al mediocampista.

En declaraciones radiales, Lombilla al confirmar la reunión con los directivos de Boca dijo que "he tenido una reunión con gente de Boca y Fernando me pidió que maneje la alternativa de Boca por sobre cualquier otra. Boca nos abrió las puertas y estamos charlando".

Agregó que "Boca sabe que esta es la única posibilidad que tiene. Y si contratan a otro volante central, es un riesgo que corremos nosotros también. En Madrid chocaba contra una pared. Se llegó al límite, buscamos alternativas de venta pero Madrid dice que no lo vende, no lo transfiere ni lo presta".

"Esta última semana vamos a pedir, con todo el respeto del mundo, de que lo liberen. Trataremos de hablar sin forzar nada, todo por la vía del respeto. El deseo del jugador es venir a jugar a Boca", enfatizó.     La fecha tope que se manejan en estas negociaciones es el 22 de enero, día que tanto la Juventus como el Manchester City deberán confirmar o no si pretenden oficialmente al jugador, y si ambos clubes desisten de la operación, Gago podrá regresar a Boca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic