Deportes

Se complica el pase de Tevez al Manchester

Se demoró porque aún resta determinar qué parte recibiría el dinero que pago su nuevo equipo, ya que los derechos económicos pertenecen a la empresa del iraní Kia Joorabchian y los federativos al West Ham.

La incorporación del delantero argentino Carlos Tevez al equipo del Manchester United demora por una resolución de la Premier League.

Al respecto, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, prometió normas más estrictas en la Liga Inglesa con la intención de evitar nuevos casos como el fichaje de Tévez por el Manchester United, aún sin completar, según el diario The Times.

El caso de Tévez se complicó a la hora de determinar qué parte recibiría el dinero del Manchester United por el fichaje del jugador, con derechos económicos que pertenecen a la empresa Media Sports Investment (MSI), cuya cabeza visble es el iraní Kia Joorabchian.

Mientras tanto, en la otra punta de la cuerda está el West Ham, donde Tevez llegó la temporada pasada procedente del Corinthians de Brasil y, por lo tanto, posee derechos federativos del futbolista.

Durante todo el verano, la Premier League mantuvo la postura de que el West Ham, que poseía la inscripción del delantero en la liga, debía recibir la compensación económica.

Finalmente, el club londinense liberó al ex jugador de Boca Juniors y se evitó así que el asunto se resolviera en los tribunales.

La semana que viene, según el Times, la Premier League prevé aprobar una serie de normas adicionales que tendrán un impacto directo en traspasos, inscripciones de los jugadores, contratos de cesión y famosos pactos entre caballeros.

Scudamore aseguró que tienen la sensación de que deben "actuar de forma diferente" y dijo: "Hemos cambiado las normas para que toda la documentación relativa a la ficha de un jugador y su empleo tenga que ser presentada antes de la firma del fichaje".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|12:05
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO LO QUEREMOS VER JUGAR, DONDE SEA, PERO DEJENLO JUGAR Y DEMOSTRAR LO QUE SABE.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016