Deportes

Nuevas medidas en el Maracaná para la seguridad de los hinchas

El mítico estadio Maracaná aplicará en breve un paquete de nuevas medidas que apuntan a brindar mayor seguridad a los hinchas que llegan al coliseo deportivo, de acuerdo con el gobierno del estado y normas publicadas en el Diario Oficial local.

Las medidas ya están vigentes desde este lunes con su publicación oficial y comenzarán a ser aplicadas en el torneo del estado de Rio de Janeiro que inicia el 17 de este mes y son una plataforma inicial como preparativo para las de carácter más rígido que deberán adoptarse de cara al Mundial de Brasil-2014.

En ese sentido, el gobierno informó que la Secretaría de Estado de Turismo, Deporte y Esparcimiento creó una comisión especial para "garantizar la seguridad del público en días de evento".

El grupo auditará los ingresos al escenario para garantizar que tenga una capacidad oficial máxima de 81.121 espectadores.

Así, se establecerán controles contra la acción de revendedores de entradas, combate a la falsificación de boletos, exceso de espectadores y para evitar largas filas en accesos al estadio.

Otro punto que las autoridades pretenden estrenar en el torneo carioca es un nuevo modelo de tránsito de hinchas a la entrada al estadio, desplegando vallas, fiscales y cordones de seguridad para que apenas puedan entrar en un área delimitada los aficionados con boletos magnéticos.

Además, habrá zonas delimitadas de hinchas según los equipos en duelo.

Este nuevo plan de seguridad ya pone su mente en el 2014, pues se prevé que el Maraca sea el escenario para la final del Mundial de fútbol.

Maracaná, con 60 años a cuestas, estará cerrado por dos años a partir de marzo para efectuar reformas. Las obras de modernización costarán unos 300 millones de dólares.

El nuevo esquema sería estrenado en el partido entre el popular Flamengo y el Duque de Caxias por la primera fecha del Campeonato Carioca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016