Deportes

Se realizó el Sudamericano de In Line Skate en Mendoza

Fue la primera etapa de este torneo, que congregó a jóvenes deportistas extremos de todas partes de este continente. Se presentó el gran campeón brasilero Carlos Pianowski.

Recientemente se realizó la primera etapa del torneo Sudamericano de in line skate  “ECOERO“ en Mendoza congregando a jóvenes deportistas extremos de todas partes del Mundo. Sin duda la gran expectación estuvo marcada por la arribada del Brasilero Carlos Pianowski, profesional que inclusive cuenta con su propia línea de patines con su nombre.

La mayor cantidad de patinadores fue proveniente de Chile, seguido por Buenos Aires, y algunos de Francia.

El primer lugar elegido fue la cuna de los deportistas extremos en Capital Mendoza, plaza San Martín, donde se vio todo tipo de maniobras sobre barandas, donde una falla en la coordinación puede significar un golpe extremadamente doloroso.

Cabe destacar que los turistas que transitaban acompañaron tomando fotos todo el  espectáculo brindado. Luego se trasladaron al museo Cornelio Moyano del parque San Martín que cuenta con barandas de una inclinación muy pronunciada sumando más de 20 escalones afilados por la parte interna de la escalera, y un vació con más de 4 mts de altura de caída que obliga directamente a no fallar en los deslices de baranda.

Los últimos lugares elegidos fueron en la ciudad universitaria donde se encuentran barandas de más de 10 mts, solo apto para profesionales del patín.
 
 
Destacamos el nivel de todos los participantes, algunos legendarios como los locales Fernando Ambrosio, Pablo Dimitropulos y algunas de las semillas de Mendoza que progresan día a día como Agustin, Maximiliano, Quique y Enzo.  

Por último se hizo hincapie  con la necesidad urgente e imperiosa de que algún municipio tome la iniciativa abordada por el resto de las provincias del país y el mundo hace años, para que los jóvenes, adultos, amateur y profesionales deportistas extremos cuenten con una pista para estas cuatro disciplinas compatibles, bmx, in line skate, skateboarding y streetboard.

Para acceder a más información sobre el in line skate en Mendoza visita www.miszou.net.

Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|19:20
1
ERROR
28 de Abril de 2017|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza