Deportes

Copa de África: Malaui dio la gran sopresa y humilló a Argelia

Los argelinos, vencedores heroicos de Egipto en el partido de desempate en Sudán, cayeron de manera humillante ante el pequeño Malaui, 99º en la clasificación de la FIFA.

Malaui dio la primera gran sorpresa de la Copa de África de Naciones (CAN) al humillar a Argelia por 3-0 mientras que Costa de Marfil, que salía como favorita para llevarse el título, sólo consiguió empatar contra Burkina Faso (0-0), este lunes en la segunda jornada del campeonato.

Los argelinos, vencedores heroicos de Egipto en el partido de desempate en Sudán para clasificarse para el Mundial (1-0), cayeron de manera humillante ante el pequeño Malaui, 99º en la clasificación de la FIFA, y que disputa sólo su segunda CAN.

Russell Mwafulirwa (17), Hellings Mwakasungula (35) y Davie Banda (48) marcaron los goles para Malaui, en la que fue la primera victoria en la Copa de África de la historia de este pequeño país de África austral.

Los argelinos culparon al calor de su derrota, en un partido que se jugó a media tarde.

"Hemos sufrido sobre todo las condiciones ya que el partido tendría que haber sido programado más tarde. El primer gol nos sorprendió y no supimos reaccionar. Somos mejores pero las condiciones nos afectaron", dijo el técnico Rabah Saadane.

Con esta victoria las Llamas de Malaui se colocan en el primer lugar del grupo A, tras el empate (4-4) del partido inaugural, el domingo entre Angola y Mali.

En el grupo B, la sorpresa la dio el juego apagado de Costa de Marfil, favorita en la CAN y futura rival de Brasil en el Mundial-2010, que no logró pasar del empate (0-0) contra Burkina Faso.

A los Elefantes les faltó energía, con un Didier Drogba combativo pero sin ritmo y un Yaya Touré lento en el centro del campo.

"Nos faltó confirmar. Hacía calor, es verdad, pero el calor molestó a ambos equipos. Este resultado nos complica las cosas", dijo Drogba tras el partido.

Los marfileños tendrán ahora que ganar contra Ghana si quieren terminar entre los dos primeros del grupo, que sólo cuenta con tres equipos tras la retirada de Togo.

"Hay un poco de frustración. Todo el mundo cometió errores", confirmó Touré. "Nuestros atacantes suelen ser muy fuertes pero ni Didier ni Baky consiguieron concretar las ocasiones", dijo.

Baky Koné, que juega en Francia con el Marsella, perdió al menos tres oportunidades de inaugurar el marcador (en los minutos 43, 56 y 68), ante un equipo de Burkina que fue poco ofensivo al principio del partido.

En la segunda parte los Sementales parecieron despertarse con varios ataques de Jonathan Pitroipa pero no consiguieron marcar.

"No creo que nuestro equipo haya sido malo, creamos muchas ocasiones pero tuvimos que jugar contra un equipo que se negaba a jugar", dijo el entrenador de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, tras el encuentro.

Derrotados dos veces en las clasificaciones (3-2 y 5-0), los burkineses logran con este empate una pequeña revancha, en un grupo muy abierto por la ausencia de Togo, que decidió retirarse del campeonato tras el atentado contra su selección, que dejó dos muertos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016