Deportes

Regalo para Astrada: Juan Manuel Díaz ya es de River

El defensor, quien en el último semestre jugó con la camiseta de Estudiantes de la Plata, se convirtió hoy en nuevo jugador de River después de que los dirigentes de la institución de Núñez y Estudiantes de La Plata llegaran a un acuerdo.

El presidente de River, Daniel Passarella, consiguió los 1.5 millones de dólares para quedarse con el lateral izquierdo, aunque no quedó claro si fue por medio de un préstamo bancario o porque el dinero salió de las arcas del grupo empresario de Ricardo Cosentino.

“River es un lindo desafío”, aseguró Díaz, que podrá afrontar a partir de mañana, cuando sea presentado a sus nuevos compañeros, en tanto Astrada pedirá un último esfuerzo a los dirigentes para que se sume el central y el nueve de área que completen la columna vertebral del equipo.

Mientras Télam pudo averiguar por una fuente oficial que surgieron dos nombres de defensores desconocidos para compensar los puestos que pidió Astrada: el paraguayo Antolín Alcaráz, que juega en el Brujas de Bélgica y el colombiano Jamison Olave.

El caso del último es más concreto porque al ‘Kaiser’ le llegó un DVD con lo mejor del jugador y quedó conforme con los dotes del colombiano, que tiene 28 años y viene de jugar en la Mayor League Soccer.

Son dos nombres que surgieron ante la dificultad del retorno de Roberto Ayala, ya que fue ofrecido Hernán Pellerano, pero siempre con las dificultades económicas de por medio, mientras el gusto de Astrada pasa por el zaguero de Huracán Paolo Goltz.

En cuanto al delantero, habrá una reunión en las próximas horas entre el empresario Miguel Pires y dirigentes de peso de River para acercar los números en el caso del delantero Ernesto Farías.

Sería el último intento por el ‘Tecla’ ya que está previsto que la semana próxima renueve su vínculo con el Porto por tres años, y sólo volvería a la institución de Núñez si logran modificar su postura.

Lo del atacante ‘cafetero’ Jackson Martínez sigue en suspenso, ahora que se sumó el interés de Jaguares de Chiapas es difícil resistir a las chances económicas que da un traspaso al fútbol mexicano.

En tanto Santiago Silva volvió a Vélez Sarsfield y quedó descartada la chance, aunque el propio uruguayo deslizó antes de sumarse a los dirigidos por Ricardo Gareca el “¿Por qué no River?” quedó en una declaración mediática.

Por otra parte, ayer se sumó al predio Buenos Aires Football de Matías Almeyda el mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas, y el panorama va tomando color para el cuerpo técnico, que hasta ahora tiene un trabajo previo a la competencia oficial casi perfecto.

El estado de bienestar no es completo por dos situaciones, primero, la de Diego Buonanotte, que sigue con la recuperación del accidente automovilístico en su casa, y segundo, por una nueva lesión de Mauro Rosales, que hoy realizó trabajos diferenciados a las órdenes del kinesiólogo Marcos Loyarte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016