Deportes

Emanuel Saldaño se impuso en el Giro del Sol

El ciclista sanjuanino se quedó por segundo año consecutivo con la tradicional prueba ciclística, tras lograr una buena ventaja y aprovechar haber ganado una meta bonificada.

El sanjuanino Emanuel Saldaño se impuso por segundo año consecutivo en el Giro del Sol tras superar por 30 segundos a su escolta Juan Pablo Dotti y por 51 segundos al tercero Juan Gáspari. El mendocino Gabriel Brizuela culminó en el décimo lugar de la competencia.

El Chino tuvo un muy buen cierre en la última jornada cuando se disputó la crono por la mañana y marcó el segundo mejor tiempo detrás del cordobés Guillermo Brunetta para luego rematar la prueba con un triunfo sobre la tarde en la entrada del estadio Vicnete Chancay. 

"Sabía que tenía que bonificar y me la jugué luego que Escuela no pudo hacerlo. Después vino la fuga, la bonificación y a partir de ahí la idea fue dejar todo con los compañeros que nos escapamos para llegar al autódromo", explicó Saldaño al Diario de Cuyo tras quedarse con su segundo Giro del Sol e igualar a Brunetta como los más ganadores en el historial de la prueba. 

La octava edición del Giro del Sol puso fin a esta priemra gran prueba ciclística del año y ahora toda la atención se muda a San Luis donde se disputará desde el 18 el Tour.

Imágenes de la edición pasada:

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes