Deportes

Ciclismo Internacional: Arranca una temporada para soñar

Hay muchos equipos con hombres importantes en sus filas que intentarán terminar con el reinado de Alberto Contador. El gran reto de la mayoría de ellos es el Tour de Francia dejando un poco de lado el Giro y poniendo en el aire su participación en la Vuelta.

Con el 2010 comienza un nuevo año lleno de promesas, objetivos y propósitos. El mundo del ciclismo no es diferente y para esta nueva temporada la expectación es máxima. Los mejores corredores del pelotón volverán a competir por las grandes carreras y la rivalidad será mucho mayor que la campaña anterior.

Por nombres y por equipos nuevos, el 2010 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores años ciclistas del nuevo siglo XXI. La hegemonía de Contador se verá amenazada por hombres como Armstrong, Andy Schleck, Cadel Evans, Denis Menchov,...

El gran objetivo de todas las estrellas del pelotón seguirá siendo el Tour de Francia. Para llegar de la mejor forma posible, los hombres importantes acudirán a las principales carreras que hay en el calendario previas a la ronda gala. La primera cita será el Tour Down Under, donde podremos disfrutar de ciclistas como Armstrong, Valverde, Cadel Evans u Óscar Pereiro (que debutará con el Astana y ayudará a su nuevo compañero, Allan Davis, a revalidar su título en esta prueba australiana).

Después llegarán citas clave como son la París-Niva, la Tirreno-Adriático, o Milán-San Remo para posteriormente dar paso a las Clásicas (Amstel, Flecha Valona, Lieja,...) donde los mejores ciclistas intentarán ultimar su puesta a punto y entrenarse sobre terrenos de pavés pensando en la etapa que tendrá lugar en el Tour de Francia sobre este suelo.

El Giro de Italia tendrá, más que nunca, un marcado acento italiano, puesto que el resto de favoritos parecen haber preferido centrarse en la ronda gala. Ciclistas como Ivan Basso, su compañero en el Liquigas Franco Pellizottti, Damiano Cunego o Riccardo Riccó (que vuelve tras casi dos años de sanción por dopaje), serán la sensación de una carrera a la que acudirá Carlos Sastre con la intención de hacerse con la victoria acompañado de su nuevo compañero de equipo en el Cervélo, Xavier Tondo.

Y por fin llegará la 'Grande Boucle'. Alberto Contador intentará defender su reinado en Francia, aunque será más complicado que en 2009. Su equipo, el Astana, ha sufrido numerosas e importantes bajas y un ex compañero, Lance Armstrong, ahora será más rival que nunca. El estadounidense se arropará con hombres como Leipheimer o Kloden para intentar bajar al de Pinto del podio.

Pero no serán los únicos. Andy Schleck parece su rival más claro pero todavía hay más. Cadel Evans, con su nuevo equipo el BMC, intentará quitarse la gran espina de su carrera. Otro equipo nuevo, el Sky, lo dará todo por su nuevo líder, Bradley Wiggins. En el Rabobank, Menchov (que no correrá el Giro) estará escoltado por Robert Gesink. En el Liquigas, Ivan Basso llegará con su equipo duo dinámico, Nibali y Kreuziger. Y en el Caisse, Valverde (si no le sancionan finalmente) luchará por ganar el gran reto de su vida, mientras que Samuel Sánchez viajará con todo.

Del resultado obtenido y el esfuerzo acumulado de todos ellos, dependerá su participación en la Vuelta a España, carrerá que consta de un recorrido muy apetecible para los escaladores y que seguro terminará por contar con un cartel de lujo.

Y es que este año parece que el pastel puede estar muy repartido. Hay muchos equipos buenos con importantes nombres en sus filas. El Astana, muy españolizado, intentará ayudar en todo lo posible a Contador. El RadioShack de Armstrong y Bruyneel es la formación más temible sobre el papel, mientras que el Caisse D'Epargne se ha reforzado con hombres de experiencia que subirán un grado el nivel de un equipo liderado por Valverde.

Pero hay equipos nuevos. El dinero, pese a la crisis, parece haber entrado en el mundo del ciclismo y así se ha creado la formación del Sky, mientras que el BMC se ha reforzado tanto que parece nuevo. La conjunto británico, comandado por Wiggins y con nombres apetecibles como Lovkvist, Boasson Hagen, Gerrans o Flecha. El estadounidense, por su parte, está liderada por Cadel Evans y tiene en Ballan e Hincapie a sus principales escuderos. A todos estos habrá que añadir a los ya conocidos, Columbia, Rabobank, Katusha, Quick Step, Liquigas, Lampre,...

Todo a punto por lo tanto para que comience el espectáculo sobre ruedas en un año que hará las delicias de todos los amantes del deporte de las dos ruedas. ¡Que empiece la fiesta!
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic