Deportes

Roger Federer volvió a derrotar a Pete Sampras

En el segundo partido de exhibición de la gira asiática que se jugó en Kuala Lumpur el campeón del último masters logró una ajustada victoria por 7-6 y 7-6, ante el estadounidense que demostró que aún se encuentra en su mejor forma.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, logró una ajustada victoria ante Pete Sampras por 7-6 (6) y 7-6 (5) en el segundo de los partidos de exhibición de la gira asiática donde el estadounidense demostró que aún se encuentra en un gran momento de forma, pese a estar retirado de las canchas hace un lustro.

El helvético, flamante campeón de la Copa Masters de Shanghai, comenzó la gira de amistosos con un cómodo triunfo en Corea del Sur ante Sampras por 6-4 y 6-3, pero hoy necesitó casi 90 minutos para sumar su segundo triunfo ante el de Washington.

Los diez años de diferencia entre ambos, terminaron siendo decisivos en el resultado final. Sin embargo, Sampras, que ostenta el récord de títulos de 'Grand Slams', con 14, hizo gala de su potente servicio y de su poderosa derecha al igual que solía hacer en su época de dominio en el circuito masculino.

"Me he quedado impresionado con Pete esta noche. Ha conseguido golpes increíbles, es capaz de seguir a un gran nivel. Además, hizo gala de un servicio muy difícil de descifrar", afirmó Federer al término del choque.

Federer, que intentará igualar los 14 'grandes' de Sampras este año ya que cuenta con 12 en su palmarés, aseguró que tenía razón al afirmar que tras su primer encuentro en Seúl su rival mejoraría. "Hoy lo ha demostrado", apostilló.

Por otra parte, 'Pistol' Pete reconoció la superioridad del pentacampeón de Wimbledon. "Estoy muy contento con mi actuación de hoy. He luchado hasta el final", indicó.

Sampras se retiró en 2002, un año después de su único duelo contra Federer en los octavos de Wimbledon, donde se impuso el joven suizo en cinco mangas, un año después de que el americano levantara su séptima 'Ensaladera' en el All England Club. El próximo encuentro de exhibición lo disputarán el sábado en Macao (China).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016