Deportes

Hilario Navarro palpita el clásico ante Independiente

El arquero de la Academia, que protagonizará su primer choque con Independiente, reconoce la importancia del partido del sábado. “La gente nos para por la calle y nos pide que les ganemos. Espero estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

El arquero de Racing Hilario Navarro reconoció que en el clásico de Avellaneda ante Independiente, que se llevará a cabo el próximo sábado, se juegan muchas cosas y remarcó que deben estar más concentrados que nunca.

“Significaría mucho ganarle a Independiente, eso está muy claro. Nos jugamos muchas cosas el sábado y estamos mentalizados en tratar de darle una alegría a la gente”, señaló Navarro, en diálogo con Télam.

“Sabemos que es un partido que la gente quiere ganar y nosotros también, por eso nos estamos preparando con mucho esfuerzo para llegar en las mejores condiciones posibles al sábado”, agregó el arquero correntino.

En cada entrenamiento de Racing se nota que el partido del próximo sábado no será uno más, debido a que el rival es nada menos que Independiente y a la mala campaña realizada en este torneo Apertura por el equipo de Gustavo Costas.

“No hay que desesperarse ni volverse locos el sábado, porque si pasa eso nos vamos a terminar equivocando, algo que podríamos pagar muy caro”, explicó Navarro.

Durante toda la semana previa Costas remarcó mucho lo rápido que son los jugadores de Independiente, sobre todo cuando juegan de contra, debido a que sus delanteros aprovechan muy las situaciones cuando tienen espacios. “Sabemos que tenemos que estar muy atentos, porque Independiente tiene jugadores muy rápidos para jugar de contra y estamos trabajando para evitar eso”, indicó el arquero, la gran figura de Racing en este certamen.

Independiente peleó el campeonato hasta la fecha pasada y muchos en Racing hubieran preferido enfrentar al equipo de Pedro Troglio con chances de pelear por el título, para bajarlos, algo que no le interesa a Navarro. Yo no me fijo como están en la tabla de posiciones porque para Racing y para su gente es importante ganarle a Independiente, más allá si tienen chances de salir campeones o no”, enfatizó.

Claro, que tampoco pasa de largo para nadie que Independiente quedó fuera de carrera por los malos resultados que obtuvo en las últimas cuatro fechas del campeonato. “Ahora ellos se quedaron un poco, pero hicieron muy bien las cosas a lo largo de este torneo. Más allá del rival, nosotros tenemos que pensar en Racing y nada más”, puntualizó.

Para Navarro será su primer clásico de Avellaneda y por eso reconoce que es especial, algo que la gente se lo hace notar en la calle, sobre todo cuando finalizan los entrenamientos. “Para mí será un partido muy importante y espero poder estar a la altura de las circunstancias. Me imagino un partido a cancha llena, con la gente alentándonos y esperemos aprovechar eso en nuestro favor”, destacó.

“La gente nos para por la calle, nos pide que le ganemos a Independiente, hace varios días que se vive el clásico y no creo que signifique una presión extra, porque es normal que así suceda”, completó.

Navarro tiene contrato hasta junio del año que viene, pero por sus actuaciones en este certamen ya se menciona la posibilidad de que se aleje de Racing en diciembre, porque hay ofertas de varios equipos europeos. “Yo no sé nada. Lo único que puedo decir es que me preparo en la semana para atajar bien cada partido. Sobre lo demás no tengo ni idea, sólo sé que tengo contrato hasta junio”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic