Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La victoria de Sebastián Halpern en la tercera etapa del Dakar y la sobresaliente actuación de Orly Terranova en la misma competencia, junto al triunfo alcanzado por el veterano Sergio Gili en el ciclismo provincial, son los hechos más sobresalientes de la última semana.

De colección: El piloto mendocino, Sebastián Halpern, logró la proeza deportiva de adueñarse de la tercera etapa del rally Dakar 2010. Tras una carrera dura, se terminó imponiendo a los hermanos Patronelli, los actuales  líderes de la competencia que culminará el próximo fin de semana.

Pichot entre los mejores: El medio scrum argentino Agustín Pichot fue elegido como el mejor en su puesto durante la década de acuerdo a una encuesta realizada por la revista británica Rugby World, la cual eligió al irlandés Brian O’Driscoll como el mejor de todos. La revista especializada también reconoció el buen desempeño de Rodrigo roncero, Mario Ledesma, Corcho Fernández Lobbe y Juan Hernández, todos  ellos entre los mejores suplentes del orbe.

Vigente e inoxidable: El experimentado Sergio Gili inscribió por primera vez su nombre en la lista de ganadores de la temporada rutera que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.  Gili realizó un gran esfuerzo en la carrera que se desarrolló en el departamento de Rivadavia para arribar en el primer lugar, por delante de jonathan Pastrán y Marcos González, segundo y tercero respectivamente.

La final belga fue para Clijsters: Kim Clijsters salvó dos puntos para partido antes de tomarse una tan esperada revancha frente a su compatriota Justine Henin para coronarse campeona del torneo de Brisbane. Clijsters, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2009 en su retorno al circuito femenino, se impuso con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 ante una rival que acaba de retornar al tenis tras el retiro.

Tercer festejo español: El equipo español formado por los tenistas Tommy Robredo y María José Martínez Sánchez consiguió alzarse  con la victoria en la vigésimo segunda edición de la Copa Hopman al imponerse en la final de dobles mixtos a los británicos Andy Murray y Laura Robson por 7-6 (8-6) 7-5.  España consiguió así su tercer título en este torneo que ya ganó en 1990 y en 2002. Hace ocho años también fue Robredo quien llevó España a la victoria, en aquella ocasión junto a Arancha Sánchez Vicario.

El clásico fue Tricolor: En el duelo de alianzas mendocinas, Anzorena/Junín derrotó a General San Martín/Luján de Cuyo 76  a 70  por la 13ª fecha de la Liga Nacional B 2009/2010. El conjunto de la sexta sección presentó los argumentos necesarios para quedarse con la victoria y comenzar el año de la mejor manera.

De pretemporada en La Feliz: Bajo el mando del Turco Omar Asad, Godoy Cruz Antonio Tomba trabaja duramente en la pretemporada con la intención de revertir el mal torneo realizado en el segundo semestre del año pasado. Con la llegada de refuerzos el Tomba prepara estrategias que le posibiliten sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer en la Primera División.

La Lepra no para: Independiente Rivadavia sigue esperando por refuerzos con la idea de nivelar los números del promedio del descenso en el certamen de la primera “B” Nacional. El Azul del Parque, ahora guiado por Claudio Ubeda, pretende realizar una buena campaña para tratar de lograr cristalizar el anhelado ascenso al fútbol mayor de la Argentina.

Casi casi:  Los Pumas 7 cayeron en la final del Seven Internacional de Mar del Plata ante Sudáfrica Vipers por 29 a 7. Por su parte, el seleccionado femenino perdió con Uruguay por 14 a 12, en la final de la Copa de Plata del Sudamericano. Las campeonas fueron las brasileñas.


Empate veraniego:  Comenzó el fútbol de verano con un empate entre Estudiantes y San Lorenzo en 2 tantos por el Triangular que se juega en Mar del Plata y que lo incluye también a Boca. Para el equipo de Sabella, que contó con más suplentes que titulares, los goles los convirtieron Juan Manuel Díaz y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, en tanto, los goles del Ciclón fueron obra de Juan Manuel Díaz y el “Papu” Gómez.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic