Deportes

Usain Bolt no participaría de los Conmonwealth

El rey del sprint mundial, no participará probablemente en los Juegos de la Commonwealth, previstos el próximo mes de octubre en Nueva Delhi, India, dijo este domingo su agente Simms.

El rey del sprint mundial, el jamaicano Usain Bolt, no participará probablemente en los Juegos de la Commonwealth, previstos el próximo mes de octubre en Nueva Delhi, India, dijo este domingo su agente Ricky Simms, citado por el periódico británico Mail on Sunday.

"Parece poco probable que Usain vaya a los Juegos de la Commonwealth. Sus prioridades tienen que estar en otra parte", dijo el agente al periódico.

"No es que no quiera ir a los Commonwealth sino más bien que no puede permitirselo", añadió.

"Si Usain tuviera que correr en Nueva Delhi, eso significa que tendría que estar a su mejor nivel entre mayo y octubre y además tendría que aplazar la pretemporada hasta Navidad", dijo Simms.

"Lo más importante ahora es su programa de cuatro años hasta los próximos Juegos Olímpicos, igual que ya hizo en Pekín-2008", añadió el agente.

"De momento empezó bien, con todo lo que consiguió el año pasado en el Mundial de Berlín, y este año todo está centrado en la Liga de Diamante y la continuación del entrenamiento para 2012", explicó.

Tras su triunfo olímpico en Pekín, Bolt añadió a su palmarés tres títulos mundiales (100 metros, 200 metros y 4 x 100 metros relevos), además de dos records del mundo (9.58 en 100 metros y 19.19 en 200), conseguidos en agosto de 2009 en el Mundial de Berlín
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic