Deportes

El 'Tridente de ensueño' del Valencia se luce ante el Xerez

El Valencia expuso hoy su gran estado de forma fuera de casa y venció de visitante por 3-1 al Xerez, para asegurar el tercer puesto en la Liga Española de fútbol.

El equipo conducido por Unai Emery obtuvo su séptima victoria fuera del Estadio Mestalla de los nueve duelos disputados y quedó apenas tres puntos por detrás del Real Madrid, que recibirá más tarde al Mallorca.

El conjunto visitante se aprovechó de un Xerez que no logra estabilizarse dentro de la Primera División española y, con apenas siete puntos en 17 duelos, parece destinado a regresar a la segunda categoría del fútbol español.

De esta manera, el Valencia sumó su segunda victoria en los últimos tres encuentros de Liga y pudo dejar en el camino la frustración de la derrota de local por 2-1 contra el Deportivo de La Coruña, en la Copa del Rey.

El equipo 'che' aprovechó el regreso de David Silva al primer equipo, quien demostró estar recuperado del esguince de rodilla derecha y se dio el lujo de anotar el segundo de los tres goles valencianistas, a los 33 minutos.

Antes, Juan Mata abrió el marcador, a los 10', y Carlos Marchena sentenció el encuentro en la segunda mitad (69'). El único tanto del Xerez, por su lado, fue anotado por Carlos Calvo.

Con la recuperación del tridente ofensivo Silva-Mata-David Villa, el Valencia fue demasiado poderoso ante las esperanzas de hazañas de los anfitriones.

Los tres puntales ofensivos de Emery expusieron aspectos de su mejor repertorio y transformaron en goles, la gran tarea realizada en el campo de juego.

Mata abrió la cuenta, después de recibir un gran pase del argentino Ever Banega y definir con un zurdazo firme al fondo de la portería.

El Xerez logró la paridad provisoria con un ataque fortuito comandado por Momo y sellado por Carlos Calvo, sobre el sector derecho del área.

Antes de llegar al descanso, David Villa intercambió los roles con Silva y asistió al canario, para que el zurdo definiera a placer ante el estéril esfuerzo de Renan, mientras que, ya en la segunda mitad, Marchena le puso fin al asunto con un oportuno gol, con la punta de su bota.

Sobre el los últimos 15 minutos del partido, pudo concretarse el debut del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, quien había llegado al Valencia en diciembre, procedente del Rubin Kazan.

El Deportivo de La Coruña derrotó de local al Osasuna por 1-0 y le arrebató al Sevilla el cuarto lugar en la clasificación, lo cual preanuncia una gran lucha por un lugar en la próxima Liga de Campeones. Juan Rodríguez convirtió el único gol de un equipo que rompió una racha de cuatro duelos sin ganar en liga.

En tanto, el Sporting de Gijón sorprendió en su casa al Getafe y le frustró las esperanzas de alcanzar la zona de clasificación a las copas europeas al derrotarlo por 1-0, con gol de Diego Castro (38').

El Espanyol derrotó por 2-1 al Zaragoza en una duelo clave de la lucha por evitar el descenso, gracias a los goles de Joan Verdú (13') y Fernando Marqués (71'). Javier Arizmendi convirtió para los aragoneses (39').

El Málaga y el Athletic de Bilbao igualaron por 1-1 en un intenso partido, a causa de los goles anotados por Weligton (47') para el local, y Fernando Llorente, de penal (79'), para la visita.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016