Deportes

Batista: "Hay jugadores de Primera que no saben pegarle a la pelota"

El DT de las selecciones juveniles del fútbol argentino afirma que "hay jugadores de Primera que no le saben pegar a la pelota" porque "no se está trabajando bien" en la formación de jugadores.

El entrenador de las selecciones juveniles del fútbol argentino, Sergio Batista, afirma que "hay jugadores de Primera que no le saben pegar a la pelota" porque "no se está trabajando bien" en la formación de jugadores.

El técnico que ganó la medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 piensa que "formar juveniles es la prioridad" para solucionar esta situación pero que en los clubes se "prioriza ganar", según una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

"Los resultados tienen que venir, pero no es la prioridad", asegura, y señala que "todos quieren salir campeones" porque "parece que si no ganás no servís", pero esta estrategia no es favorable porque "en torneos internacionales" no le va bien a la Argentina.

"Nos ganan equipos sin ninguna historia", dice, sin puntualizar si se refiere al seleccionado mayor o a los clubes.

Batista piensa que el fútbol argentino "está mal" por "la enfermedad de parte de directivos y técnicos de ganar un campeonato y no de formar jugadores" y que "eso lo padece la Selección".

El técnico cree que el panorama es negro porque "si (al jugador) le ponés cien kilos de pesas le quitás cosas en lugar de aportarle".

"Actualmente hay jugadores de Primera que no le saben pegar a la pelota", opina el ex mediocampista, y, como ejemplo del fútbol argentino, dice que "Boca jugaba de una forma y cuando le faltó Riquelme tuvo que cambiar porque no había uno que lo pudiera reemplazar en esa función".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic