Deportes

Sabella busca fortalecer juveniles y se ilusiona con cuatro refuerzos

Fortalecer la actividad de los juveniles mechándolos con los jugadores consagrados es el objetivo principal que tiene el entrenador de Estudiantes de La Plata de cara al Clausura.

A sabiendas de la necesidad de jugar en los dos frentes que se vienen, Sabela quiere que "sumen rodaje" los futbolistas más jóvenes y "lograr las cuatro plazas" de incorporaciones según confió a DyN.

A tal punto pasó este debut del tradicional torneo veraniego marplatense, que la primera evaluación fue que los jugadores "terminaron bien" el partido ante San Lorenzo "salvo el Chelo Carrusca, con una fatiga muscular".

Parece preocuparlo estas lesiones a Sabella, ya que en tres semanas se dará el disparo de partida del torneo Clausura y días después comenzará la defensa del título en la Libertadores.
Del partido destacó entre otras cosas que el delantero José Sosa "haya comenzado a sumar minutos en cancha".

"Venía entrenando muy bien ya al cierre del año pasado pero es diferente que vuelva a tener la posibilidad de jugar", sostuvo sobre el delantero cedido a préstamo por Bayern Munich, de quien sostuvo que "es un jugador que le da un salto de calidad al equipo".

Sobre los juveniles adelantó que va "a necesitar mucho de ellos porque vamos a estar muy apretados con el calendario y tal vez haya que definir prioridades antes que en otros campeonatos".

Adelantó que con Boca, en el cierre del triangular jueguen "la mayoría de los que no jugaron" ante San Lorenzo, con lo cual se estima que estarán Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, entre las figuras.

En cuanto a las incorporaciones hasta ahora sumó a Sosa y al arquero Agustín Orion, y va por dos jugadores más.

"Hasta ahora creo que nos faltaría un delantero más y después hay que ver si hay una transferencia si necesitamos reforzar otro puesto", apuntó.

En diálogo con esta agencia, Sabella aún tiene temores sobre los efectos de haber tenido menos tiempo de receso y también de pretemporada por haber jugado la Copa Mundial de clubes.

No obstante resaltó la "gran fortaleza mental y anímica que tienen los jugadores para seguir estando arriba, peleando cosas importantes".

"Vamos a hacer lo máximo posible para seguir estando en el lugar que estamos. Sabemos que tan arriba es difícil pero queremos volver a estar entre los mejores del país y los mejores de Sudamérica", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016