Deportes

Matías Giménez: "Estoy dispuesto a jugar en el puesto que sea"

El único refuerzo de Boca Juniors hasta ahora, afirmó que fue recibido de la mejor manera por el plantel y remarcó que luchó mucho para llegar a jugar en el club del que es hincha desde chico.

"Vengo a aportar lo mío y estoy dispuesto a jugar en el puesto que sea, donde me pida (Alfio) Basile, para poder ser parte de este gran plantel y aportarle mis virtudes al grupo, ya que hace mucho que no juego y sinceramente tengo muchas ganas de debutar con esta camiseta”, le dijo a Télam, el ex mediocampista de Tigre.

En la apacible serranía de Tandil, en La Posada de los Pájaros, lugar de alojamiento del plantel boquense, Matías Giménez se unió al grupo por su sencilla forma de ser, sin estridencias pero firme en sus convicciones, y ya se integró plenamente al equipo que comanda el entrenador Alfio Basile.

"Estoy trabajando duro en esta pretemporada, la ansiedad ya me pasó y la verdad es que deseaba mucho este momento”, afirmó el jugador nacido el 23 de diciembre de 1984 en la localidad de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

Giménez se inició futbolísticamente en las inferiores de Tigre, donde debutó el 16 de agosto de 2003 cuando el conjunto de Victoria le ganó a Talleres de Remedios de Escalada, 3 a 0.

"De Tigre tengo gratos recuerdos y también ingratos”, dijo refiriéndose a que el año pasado sufrió amenazas de la barra brava y admitió que "quería cambiar de aire” por esa triste situación vivida.

Pero en el plano de las satisfacciones recordó los torneos logrados por Tigre cuando fue campeón en la divisional B en 2004 y 2005, cuando obtuvo los campeonatos Apertura y Clausura.

"Por eso le estoy siempre agradecido a la gente de Tigre, a sus hinchas, a la gente de las inferiores, porque gracias al club Tigre ahora estoy jugando en Boca, y también agradezco a los dirigentes y especialmente a los técnicos Ricardo Caruso Lombardi y Diego Cagna”, explicó.

"También a Elio Lambaré, que es de mi pueblo y siempre me dio una mano”, manifestó a Télam el futbolista misionero y recordó que cuando llegó a Buenos Aires él lo refugió en su casa de la localidad de González Catán.

"En esa época tenía que viajar hasta Benavídez, por lo que me levantaba a la 5 de la mañana para llegar a las 9 al entrenamiento de las inferiores de Tigre. Era muy chico, tenía miedo pero lo tenía que hacer”, recordó.

Giménez destacó que con la llegada del director técnico Ricardo Caruso Lombardi mejoró su situación personal, ya que consiguió para él un mejor arreglo económico con la institución.

El volante contó que antes de llegar a Boca recibió ofertas de varios clubes de la Argentina pero priorizó a al equipo que dirige Basile porque es hincha de Boca "desde chiquitito”.

"No solamente Boca se interesó por mí, sino varios otros clubes querían contar con mis servicios. Boca se decidió, fue, me buscó y gracias a Dios se resolvió todo rápido”, afirmó Giménez.

Cuando Télam le preguntó qué piensa del grupo que ahora integra, respondió: "los jugadores de Boca son futbolistas de excelente nivel. Y me recibieron de la mejora manera, me hicieron sentir cómodo aquí en Tandil”.

"El objetivo del grupo es pelear el título, obviamente. Pienso que hay material suficiente para luchar por el torneo y seguramente vamos a estar peleando, no me cabe duda”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016