Deportes

Sosa, la nueva carta de triunfo de Estudiantes

En la final del Mundial Clubes a Estudiantes le faltó alguien que tenga la pelota, que le dé explosión y que pueda generar peligro, ese hombre lo tenía Sabella pero no lo pudo usar: José Sosa.

Después de mucho tiempo Sosa pudo volver a ponerse la camiseta de Estudiantes y en un amistoso con público, como son los partidos de verano, demostró que puede ser un buen socio de Juan Sebastián Verón en el medio o del punta que ponga Sabella adelante.

El campeón de la Copa Libertadores tiene uno de los mejores, si es que no es el mejor plantel del fútbol argentino. Ya le sobraban variantes antes y ahora con la presencia de Sosa mucho más, porque el "Principito” no sólo puede ser una solución para la línea de volantes sino que también para la parte ofensiva.

Después de verlo jugar ayer a Sosa en las dos funciones que cumplió (en el primer tiempo como delantero y en el segundo como volante) es probable que muchos recordaran la final ante Barcelona, cuando a Estudiantes le faltó un jugador así.

"Para mí no hacía falta ver a Sosa para saber lo que podía darnos en la final con Barcelona”, le dijo Sabella a Télam.

"José hacía rato que no jugaba, venía entrenando muy bien y siempre cuesta en los primeros partidos, pero lo vi bien”, agregó el técnico de Estudiantes.

La gran final que jugó el equipo argentino ante Barcelona en Abu Dhabi, pese a la derrota, será recordada por mucho tiempo por la gran actuación y por la hidalguía de Estudiantes.

"Hubiese sido importante tenerlo a José, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el equipo estaba cansado y se necesitaba alguien que tenga la pelota y que pueda lastimarlos para marcar el segundo gol”, reconoció Sabella.

Pero esa final ya es pasado y son muchos los que sueñan poder estar otra vez en una final de clubes, aunque para ese el camino por recorrer es muy largo.

"Estamos en una etapa de preparación, que es muy corta porque es el año del mundial, el campeonato se nos viene encima y por eso debemos aprovechar cada minuto de la pretemporada”, explicó el técnico de Estudiantes.

Sabiendo que se viene un año complicado, la gente de Estudiantes no quiere sorpresas y por eso están pensando en refuerzos.

La prioridad era el regreso de Sosa y con eso consumado ahora los cañones le apuntan a Gabriel Hauche, debido a que muchos creen que es posible que en las próximas horas llegue una oferta por Mauro Boselli.

"La prioridad ahora es un delantero, pero vamos a ir viéndolo a medida de que pasen los días”, comentó Sabella. En cuanto a transferencias, el lunes quedará definida la venta de Juan Manuel Díaz a River, pero el técnico no pedirá un defensor para reemplazarlo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:35
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos sosita y todo el pincha q este año ganamos todo!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016