Deportes

Simeone: “Hay que encontrar el equipo lo más rápido posible”

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Simeone, aseguró que su objetivo es "encontrar el equipo lo más rápido posible” por los tiempos de la pretemporada y el calendario de amistosos para su equipo.

"Los tiempos son cortos, pocos amistosos y hay que encontrar el equipo lo más rápido posible, estamos en esa búsqueda. El objetivo es llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, aseguró Simeone.

Por esto de que es una pretemporada más corta de lo habitual porque se jugará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el `Cholo` advirtió que "hay que aprovechar cada minuto en el campo de juego en el verano para mejorar”.

San Lorenzo tiene un plantel que se mantuvo en su gran mayoría, más allá de que siempre hay cambio de nombres de una temporada a otra, no por eso el equipo `azulgrana` corre con ventaja en el próximo campeonato.

"Siempre es mejor si un grupo se conoce desde hace tiempo, pero cuando se empieza de cero es complicado encontrar el equipo y el buen funcionamiento”, sostuvo. Simeone, molesto por el calendario que le tocó a su equipo, ironizó sobre la cercanía del próximo amistoso de verano, el clásico ante Boca, que se jugará el miércoles.

"Ni siquiera nos dieron la posibilidad de tirar la moneda, se ve que les gusta que el torneo sea así. Esperemos que no les arruinemos la final”, deslizó.

Los partidos de pretemporada suelen jugarse con equipos alternativos y hay otras cosas por fijarse además del resultado, pero Simeone, por carácter y convicción, quiere ganar todo lo que se le presenta.

"Nunca me gusta perder aunque sea una etapa de preparación, pero el torneo se armó de una forma que nos obliga a jugar otra vez muy rápido”, repitió.

Sobre el trámite del partido ante Estudiantes, que fue empate 2 a 2, el entrenador del club `azulgrana` analizó que "se jugó bien en lo colectivo, también hay que quedarse con el resultado”.

"Vi actuaciones de algunos muchachos que sirven para seguir mejorando y que de a poco se acoplen al grupo de los que juegan más seguido”, agregó.

En ese sentido destacó la actuación del juvenil Bertocchi "porque a veces se equivocó, pero siempre tomó decisiones, eso es saludable y ojalá pueda seguir creciendo en algunas cosas que tiene que mejorar”.

El ex entrenador de Racing, Estudiantes y River recordó frente a los micrófonos que los dirigentes de San Lorenzo deben complacerlo con un marcador central como compensación por la ida de Renato Civelli al fútbol francés.

"Necesitamos reforzar la defensa, es un tema que estamos hablando con los dirigentes porque necesitamos altura. No hay que trabajar apurado, pero si siendo conscientes de que se necesita un central”, apuntó.

Por último adelantó que frente a Boca "jugarán en su mayoría los chicos que no lo hicieron ante Estudiantes, mezclados con otros que sí estuvieron”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016