Deportes

Hat trick de Messi para la goleada de Barcelona ante Tenerife

De visitante, el campeón mundial de clubes derrotó por 5 a 0 y con tres goles de la Pulga al Tenerife y así volvió a lo más alto de las posiciones. Puyol y Luna en contra completaron la goleada por la 17ª fecha de la liga española de fútbol. Mirá los goles de Lio.

Un "hat trick" de Lionel Messi fue suficiente como para que el Barcelona goleara hoy de visitante por 5-0 al Tenerife y se mantuviera como único líder de la Liga española de fútbol.

El argentino disputó su primer partido de liga en el año (sólo había jugado en la Copa del Rey ante el Sevilla) y se convirtió en el protagonista absoluto del primer triunfo oficial del Barcelona en el 2010, en tres partidos disputados.

El rosarino anotó a los 36, 45 y 75 minutos, decoró una actuación superlativa y, encima alcanzó a David Villa, con 12 tantos, en la cima de los máximos goleadores de la Liga.

A
su vez, Carles Puyol (44') y Pedro Rodríguez (85') completaron la goleada del conjunto visitante.

En tanto, el Barcelona logró disipar toda la incertidumbre generada sobre su juego, después de haber empatado contra el Villarreal y perdido contra el Sevilla, en sendos duelos disputados en el Camp Nou.

El equipo azulgrana mantuvo su posición de único líder del torneo y se mantuvo dos unidades por encima del Real Madrid, que venció de local por 2-0 al Mallorca.

El entrenador Josep Guardiola apeló a la velocidad y entusiasmo de Bojan Krkic para acompañar a Messi y Thierry Henry en la ofensiva del equipo catalán. Y el técnico acertó en su decisión.

Bojan fue uno de los más destacados de la goleada, ya que otorgó las dos asistencias en los primeros goles de Messi y resultó desequilibrante por el sector izquierdo del ataque del Barcelona.

El equipo catalán reaccionó a la media hora de juego, después de haberse visto sorprendido por un tremendo esfuerzo físico realizado por el Tenerife.

Bojan desbordó por la izquierda del área y le cedió el esférico a Messi, para que el argentino definiera con un zurdazo cruzado junto al palo.

Luego, Puyol aumentaría la ventaja de cabeza y el propio Messi empujaría la pelota a la portería vacía, después de recibir otra gran asistencia del mismo Bojan.

Ya en el complemento, el Barcelona acaparó el dominio absoluto del juego y acentuó la diferencia en el marcador gracias a la contundencia de sus delanteros.

El ganador del último balón de oro recibió el esférico en la puerta del área rival y aplicó una vaselina impecable, para dejar en ridículo al portero Sergio Aragoneses y para generar una lluvia de aplausos de los propios simpatizantes del Tenerife.

Pedro cerró el marcador con un nuevo tanto para su archivo y el Barcelona afianzó su imagen con una goleada indiscutible para silenciar así a los precoces detractores.

"Estoy contento por la victoria y por los tres goles. En la primera media hora se nos complicó el partido, pero después lo pudimos sacar adelante", reconoció Messi, después de la victoria.

La intensa nieve que cubrió la ciudad de Madrid fue incapaz de detener la marcha arrolladora de un Real Madrid que derrotó de local por 2-0 al Mallorca, para mantener la distancia de dos puntos con el Barcelona.

De hecho, habían pasado casi 30 años exactamente, de la última vez en la que el Real Madrid disputó un partido en el Santiago Bernabéu bajo nieve: fue el 13 de enero de 1980, cuando derrotó por 3-1 a Las Palmas.

Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para los locales con un golazo de zurda convertido a los 7 minutos de juego, mientras que Esteban Granero completó el triunfo, a los 49'.

El regreso de Kaká a los campos de juego y las herramientas para cubrir las ausencias de los suspendidos Lassana Diarra y Sergio Ramos representaban los mayores desafíos para los anfitriones.

Kaká expuso signos de su amplia gama de recursos técnicos, pero aún se lo vio lejos del nivel físico óptimo. Un síntoma esperable para un futbolista que atravesó un mes fuera de los campos.

En los minutos finales, hubo lugar para el ingreso de Guti, que disputó sus primeros minutos después del conflicto con el entrenador Pellegrini en el partido ante el Alcorcón, por la Copa del Rey.

Previamente, el Valencia expuso su gran estado de forma fuera de casa y venció de visitante por 3-1 al Xerez, para asegurar el tercer puesto en la Liga.

El
equipo 'che' aprovechó el regreso de David Silva al primer equipo, quien demostró estar recuperado del esguince de rodilla derecha y se dio el lujo de anotar el segundo de los tres goles valencianistas, a los 33 minutos.

Antes, Juan Mata abrió el marcador, a los 10', y Carlos Marchena sentenció el encuentro en la segunda mitad (69'). El único tanto del Xerez, por su lado, fue anotado por Carlos Calvo.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016